El estallido de una pandemia mundial: COVID-19

Con el aumento de los avances tecnológicos cada año, las personas se han vuelto dependientes del acceso a Internet y el entretenimiento en línea. Además, las redes sociales han impactado la forma en que vivimos nuestras vidas y cómo interactuamos entre nosotros. Nuestra percepción de nosotros mismos se ha distorsionado a lo largo de los años, y la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano nos ha vuelto hastiados e indiferentes al mundo exterior. Con todos estos problemas acumulados, es difícil mantener una relación romántica sana y feliz.

 

El acceso instantáneo a las aplicaciones de citas no solo ha creado esta brecha en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, sino que también ha fomentado una discrepancia en nuestra vida diaria. No perseguimos; lo dejamos así, y más que nunca, el porcentaje de personas que se divorcian ha aumentado. Cualquiera podría argumentar que podría deberse a que tienes ante ti una multitud de opciones y nunca sabes qué hacer con ellas. Todos cometemos errores. Eso es cierto, sin embargo, poder dar y compartir en una relación consistentemente es algo que todos desean, pero que nunca se logran.

 

¿Cómo luchas contra este constante tira y afloja entre lo que quieres y lo que necesitas? ¿Qué está mal y qué está bien? Comencemos por abordar uno de los principales problemas de una relación saludable en 2020.


Problemas de compromiso

Cuando inicias una relación, esperas que la otra persona te dé todo, pero ¿haces lo mismo a cambio? Ninguna relación se trata solo de ti. Tienes que admitirlo a ti mismo antes de seguir adelante. Entendiendo que no eres solo tú, sino que somos nosotros, nosotros, los nuestros. Si se aleja demasiado de eso, es posible que descubra que tiene problemas de compromiso. ¿De donde viene esto? Dudas, dolor, dolor e incluso miedo.

 

Algunas personas temen tanto ser lastimadas que prefieren irse antes que esforzarse más para cambiarse a mejor y luchar por la persona que aman. Otros pueden incluso dudar de ser suficiente para la persona que aman, por lo que prefieren salirse de la ecuación antes de dar un paso adelante e intentar comprometerse. ¿Cómo deshacerse de todo ese equipaje? Tu no. Como se mencionó anteriormente, no eres solo tú en esta relación. Háblelo, comunique sus miedos a su pareja y ayúdele a entender de dónde viene. Si están listos para dar este paso contigo, te lo dirán y puedes intentar superar todo el dolor y dejarlo atrás.


Problemas de autoestima

Especificado anteriormente, cualquier problema que surja de uno mismo, ya sea la duda o el odio a uno mismo, puede surgir otros problemas en la superficie de una relación. Pero, ¿cómo lidias con eso? Buscando ayuda profesional. Si ha estado atrapado en una rutina durante más tiempo, tal vez sea el momento de llamar a un especialista que pueda ayudarlo a descubrir los problemas que se esconden en su interior. Lo más importante es que no dude en buscar ayuda de cualquier persona. Hay servicios de ayuda en línea que pueden explicarle cualquier problema con el que esté luchando, si le preocupa ir a una clínica.

 

Si bien nunca es demasiado tarde para cambiar y buscar ayuda, es posible que su pareja no esté presente para siempre. Trate de zambullirse para buscar ayuda tan pronto como note que algo se mueve desde adentro. La salud mental es esencial en una relación y debes priorizarte antes de comprometerte con alguien.


Señales de maltrato

Una de las partes más perjudiciales de una relación es cómo se tratan el uno al otro. Cuando un lado de una relación toma demasiado y nunca da nada a cambio, puede conducir a otros tipos de abuso. Ya sea físico o emocional, no permita que nadie deteriore su autoestima permaneciendo con ellos. Aprenda a reconocer los signos de maltrato valorándose a sí mismo.

 

Cuando una de las partes de la relación muestra signos de abuso físico o emocional, lo mejor que puede hacer es distanciarse y marcharse. Nadie debería hacerte sentir menos de lo que mereces. Todo el mundo es capaz de cambiar y amar; sin embargo, ponerse en una situación en la que uno no sabe cuándo detenerse nunca es favorable. Busque ayuda profesional si se encuentra en un entorno como este.

¿Cómo mantiene una relación sana y feliz?

 

La base de cualquier relación sólida se basa en comprendernos y respetarnos. Aquí hay algunas sugerencias para mantener su relación actual feliz y saludable:

 

 

  • Comunicación. Nunca duden en comunicar sus opiniones el uno al otro y abrirse sobre las cosas que les molestan.

     

  • Respeto. El hecho de que disfrutes de X & Y no significa que tu pareja también deba disfrutarlo. Permítales espacio y déjelos formar sus propias opiniones.

     

  • Compromiso. Vas a tener días malos y, cuando los tengas, aprendan a comprometerse entre sí. Si tu pareja se siente deprimida, cambia tus planes para acomodarlos y espera lo mismo a cambio cuando te suceda. Ninguna relación es una calle de un solo sentido.

     

  • Recreación. A veces, la mejor manera de demostrarle a alguien que lo ama es dedicarle tiempo. Miren una película juntos, tengan una cita y encuentren algo que ambos puedan disfrutar. Estos son siempre los recuerdos que más atesoramos cuando pasan los años.

Esenciales

El aspecto crítico de cualquier relación es el cambio y la evolución constantes. Cuanto más nos aferramos a algo, más se nos escapa. Cuando te dejas fluir con el tiempo y te adaptas a las situaciones a medida que se presentan, te vuelves más fuerte y eres capaz de apreciar las cosas que realmente importan: una palabra, un toque, un gesto. Los pequeños momentos son los que compensan todo el estrés y el dolor que enfrentamos a diario. Hazlos para tu ser querido y trátalos como te gustaría que te traten a ti: con respeto. Y al final del día, si tiene problemas, no dude en comunicárselos. Habla para que puedas arreglar lo que sea que tengas que arreglar.

spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí