Abinader inicia obras en San Juan por RD$287.7 millones

El presidente Luis Abinader continuó este lunes su agenda en la provincia San Juan con el anuncio de tres nuevas obras por un valor total de 287,747,081.76 millones de pesos, invertidos por la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egheid).

El mandatario dio el primer palazo para la readecuación y solución de una montaña con riesgo de derrumbe y caídas de rocas, el mantenimiento y rehabilitación de la carretera de acceso a la presa de Palomino y la terminación de dos diques.

La readecuación y solución de montaña con riesgo de derrumbe y caídas de rocas tendrá un costo programado de 89,253,901.52 pesos, y comprende un tramo intervenido de 12.5 kilómetros, siete kilómetros de construcción de cunetas revestidas, 720 metros cuadrados en barreras dinámicas, entre otros.

El mantenimiento y rehabilitación de la carretera de acceso a la presa de Palomino costará 87,758,632.48 pesos, e implica excavaciones en roca, construcción de cunetas revestidas, construcción de alcantarillas tubulares y muros de gaviones.

Para la terminación de los dos diques del río Caña Matayaya se invertirán RD$110,734,547.76.

Te puede interesar

Operación KAF: incautan armas de asalto e importantes sumas de dinero en Santiago

Primero Tú

Abinader también pasó brevemente por la escuela Buena Vista, en la comunidad de Yaque, municipio Bohechío, abarrotada por cientos de personas por dentro y por fuera, que acudían buscando una de las ayudas sociales que ofrece el Gobierno.

Los lugareños hicieron las filas que se mueven muy lentas, bajo el sol, en busca de una tarjeta Supérate, una pensión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, chequeo médico, un bañito para las personas embarazadas o asesoría y acompañamiento para el registro tardío de nacimiento.

En las jornadas, organizadas por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), participan el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que comienzan los procesos de selección de bachilleres, jóvenes y adultos para su ingreso y capacitación.

También reciben asistencias médicas y medicamentos a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), que también les ofrece servicios odontológicos y revisión de la vista a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis).

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/un-grupo-de-personas-en-bicicleta-en-la-calle-7a50cdbe.jpeg
Cientos de personas hicieron filas para inscribirse en las ayudas del Gobierno. (EDDY VITTINI / DIARIO LIBRE)

Mediante el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes se realizó un registro para futuras ayudas y pensiones solidarias, y por vía del programa Supérate, se entregan las tarjetas de subsidio familiar.

A través del Seguro Nacional de Salud (Senasa) se documentó a las personas para evaluación y posterior entrega de una tarjeta para el Seguro Familiar de Salud subsidiado.

Otras de las entidades participantes son los Comedores Económicos del Estado, que entregaron comidas cocinadas; el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con sus entregas de artículos de la canasta básica; así como el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para financiar los proyectos de esos sectores, entre otros servicios.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí