• Sin categoría

Adlib Ibiza trae a la capital sus prendas más icónicas

Escrito por el marzo 18, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Algodones, puntillas y encajes son los tejidos principales con los que los diseñadores ibicencos trabajan día a día en su taller. De blanco inmaculado -pero no exclusivamente, hay que recordar que la moda Adlib fue muy colorida en sus principios, la moda hippie- fueron presentando sus prendas los 15 modistos que han llegado a la capital para anunciar que el 11 de junio hay una cita muy importante con la moda de la isla.

La 51 edición de la pasarela Adlib tendrá lugar el próximo 11 de junio en Es Martel, el Puerto de Ibiza, en un desfile en el que volverán a mostrar sus creaciones los diseñadores de la isla y donde la modelo Malena Costa ejercerá de madrina. «Mujer de la isla. Bella por fuera y por dentro», así definía la consejera de Promoción Económica y Empresarial del Consejo Insular de Ibiza, María Fajarnés, a la nueva imagen de Adlib.

Todos estos datos se dieron a conocer durante la presentación de Iconic SS22, la nueva colección de Adlib Ibiza en la que todos los diseñadores amparados en esta marca han presentado seis de sus prendas más icónicas, aquellas que vuelven a tener que realizar año tras año porque siempre es demandada. Una propuesta global con un 'leitmotiv' común donde cobran protagonismo prendas destinadas a ser disfrutadas en cualquier momento y que se inspiran en un estilo 'casual chic', fresco, cómodo y con artesanía. «Una forma de conectar el hoy con el ayer a través de piezas en las que imperan los algodones, las puntillas y los encajes, rindiendo un homenaje a esta marca de moda con denominación de origen que nació en 1971», en palabras de María Fajarnés.

Malena costa y María Fajarnés, durante la presentación

ABC
El acto de presentación concluyó con el desfile de Iconic, conjuntos y vestidos vaporosos –minis, midis y largos-, con cortes asimétricos en los escotes y superposición de telas, y donde no faltaron los complementos que encarnan la esencia de la artesanía y la tradición ibicenca a través de joyas, espardeñas, tocados, sombreros… Todo en su conjunto refleja el alma de Adlib, la filosofía del «viste como quieras, pero con gusto».

Tony Bonet, Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, K de Kose-Privée, Elisa Pomar, Estrivancus, S72 Hat, Piluca Bayarri y Virginia Vald son los quince diseñadores que formarán parte de la pasarela, y nadie mejor que ellos para representar la esencia de Adlib, que tienen su taller en la isla y se inspiran en su cultura, paisajes y esencia para crear prendas únicas, totalmente artesanales, donde la calidad de los tejidos y de los materiales son sus principales instrumentos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This