Adriano Espaillat entrega a Abinader propuesta de prioridades de la diáspora dominicana en NY

Oops...
Slider with alias none not found.

El congresista dominicano Adriano Espaillat, junto a otros líderes dominicanos de Nueva York entregaron este sábado al presidente Abinader un documento con una serie de propuestas con las prioridades y principales necesidades de la diáspora dominicana.

El documento lleva por título “Primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo: Diáspora dominico-americana & Gobierno de la República Dominicana”, que busca sentar las bases para establecer una agenda integral, con propuestas que beneficien a las comunidades dominicanas del país y del exterior.

El documento fue entregado durante un encuentro que sostuvo el presidente junto a líderes sociales, culturales, políticos y organizaciones sin fines de lucro de la diáspora dominicana, realizada en el United Palace del Alto Manhattan, y organizada por el congresista Espaillat.

Según se informó, la propuesta comprende distintas recomendaciones bajo cuatro áreas fundamentales acompañadas de un breve estudio: Productividad, Gobernanza, Educación y Salud, basadas en recomendaciones ofrecidas durante el conversatorio, con el objetivo de identificar los puntos de conexión entre los vastos recursos de la diáspora y las necesidades de la población dominicana.

“La diáspora dominicana, en especial la radicada en los Estados Unidos, representa la mayor reserva del patrimonio intelectual, económico y sociopolítico de la República Dominicana”, dijo el congresista Espaillat. “las comunidades que viven en el exterior y que a su vez se identifican como una diáspora funcional y activa, se encuentran justo entre la tercera y la quinta generación, donde históricamente se ha demostrado que sus influencias, recursos sociales, intelectuales, económicos y políticos ya han alcanzado niveles de importante proyección e incidencia, y que, a su vez, se ven complementados por un sincero adeudo emocional de querer serle útil a la nación de origen”, finalizó.

El congresista Espaillat indicó que el momento es el más adecuado para que el pueblo dominicano que reside en la isla y las comunidades dominicanas del exterior estrechen los lazos que los unen, mediante el establecimiento de propuestas que los coloquen en un camino de desarrollo sostenido y de cooperación mutua.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí