Alonso alerta sobre las tres carreras seguidas: «Estamos al límite»

Escrito por el noviembre 11, 2021

La Fórmula 1 afronta uno de sus principales escollos con la celebración de tres carreras en tres fines de semana consecutivos. México fue el primero el pasado domingo, Sao Paulo en Brasil será este fin de semana el siguiente y el triplete se cerrará el 21 de noviembre en Catar. Tres grandes premios con mucha distancia entre ellos, incluido un salto de continente de América al golfo Pérsico. Este carrusel ha provocado numerosos comentarios en la Fórmula 1. Uno de ellos, de Fernando Alonso, quien ha asegurado que los mecánicos y el personal de los equipos están «al límite».

«Este triple salto no es el más conveniente. Cada carrera está separada por 12 horas de avión o algo así. Y tenemos que correr tres fines de semana consecutivos», argumentó el piloto de Alpine antes de abandonar México.

Este trayecto de México a Sao Paulo se ha encontrado con problemas de logística. El transporte de material de todas las escuderías y de la propia organización de la carrera se ha estancado en México debido a las malas condiciones del tiempo.

«Es importante ahorrar energía para el equipo y para los mecánicos. Estaban en el garaje, empacando todo, terminan tarde, tomarán un avión, llegarán a Brasil, empacarán todo y montarán el garaje. Así que está en el límite. Ojalá encontremos mejores soluciones para el calendario», dijo el español.

En el circuito de Interlagos, la organización de la carrera y los responsables de la F1 estaban impacientes por la llegada del material a las instalaciones de la veterana pista de Sao Paulo.

El salto de Brasil a Catar será especialmente complicado en lo relativo a logística. «Me parece extraño que algunas carreras estén separadas dos semanas y otras que son consecutivas se ubiquen en otro continente».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!