Oops...
Slider with alias none not found.
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Alonso avisa: «En Monza será complicado»


Oops...
Slider with alias none not found.




Fórmula 1

Fórmula 1Alonso avisa: «En Monza será complicado»

Carlos Sainz corre en casa y espera el aliento de su gente: «Espero que los tifosi nos aporten las décimas que nos falten»

Actualizado: Guardar

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) reconoció el gran fin de semana pasado en Países Bajos antes ahora de afrontar el GP de Italia, una nueva visita a un trazado "especial" como Monza, pero que traerá una carrera "complicada".

"Lo disfruté, fue un fin de semana divertido, pilotando y aprendiendo el circuito. La Q3 fue un buen sentimiento de nuevo que echamos de menos en Spa y en la carrera había tantos interrogantes, fue algo especial y un gran resultado ese sexto puesto", afirmó.

El doble campeón del mundo participó en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio y recordó en buena parte su pasado Ferrari en Monza. "Fue mejor ganar con un Ferrari en Monza que con un McLaren. Monza es uno de esos lugares en los que todos los pilotos deberíamos experimentar el cajón más alto del podio, los aficionados en la recta final es magia. Lo sientes especial", dijo.

"Va a ser complicado, difícil de adelantar. La primera curva siempre supone un atasco", apuntó, recordando lo que es ganar y hacerlo con Ferrari. "Hasta el domingo fue un fin de semana como cualquier otro antes de Ferrari. El domingo cuando eres un piloto de Ferrari sientes algo especial ese día", terminó, hablando de la cantidad de aficionados y su pasión.

Sainz, expectante

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) se mostró emocionado en la previa al Gran Premio de Italia, en busca de un gran resultado en casa, a pesar de venir de un mal fin de semana en Países Bajos pero con el problema identificado. "Es muy distinto, tengo muy buenos recuerdos del año pasado. Ya pude empezar a sentir lo que es venir aquí a Monza. Este año ha sido un paso más, la cantidad de apoyo como piloto de Ferrari es una locura", dijo, después de ser segundo el año pasado.

Ahora en Ferrari, Sainz espera que la afición roja dé un plus. "El año pasado fue la carrera más dura y sabemos que tenemos debilidades que arrastramos de la temporada pasada, pero este año el coche debería ser más fuerte y a la vez hemos visto algunas sorpresas. Espero que los 'tifosi' nos aporten esa décima que quizá nos falte", apuntó.

Además, el piloto madrileño apuntó que la mala carrera el domingo pasado no debería ser un problema. "Analizamos bien qué sucedió, ha sido mi peor carrera como piloto de Ferrari. Me faltó ritmo. Después de analizarlo averiguamos que el coche no estaba rindiendo al 100% y sabemos cuál es el problema. Ahora estoy calmado y me pude centrar en Monza", afirmó. "La gente piensa que es fácil adelantar aquí, pero no es fácil. La clasificación va a ser importante para la salida en el sprint. Veremos, las salidas son mis prioridades", añadió.

Ver los comentariosAntes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Queremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

AceptarOmitir este pasoQueremos conocerteAceptar

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí