Alonso, nervios de acero para evitar a Bottas y dos posiciones gratis

Escrito por el noviembre 8, 2021

Fernando Alonso se mostró «contento» tras conseguir la novena posición en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y aseguró que el fin de semana fue complicado pero terminó con «buen sabor de boca».<blockquote class="twitter-tweet" data-width="550"><p lang="es" dir="ltr">Ves a Fernando Alonso esquivando a Bottas y te planteas seriamente si él es Neo y esto es Matrix <a href="https://t.co/6j0SflZZJv">pic.twitter.com/6j0SflZZJv</a></p>&mdash; DAZN España (@DAZN_ES) <a href="https://twitter.com/DAZN_ES/status/1457743428712910848?ref_src=twsrc%5Etfw">November 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

«Han sido puntos muy trabajados», indicó el bicampeón del mundo, que salió beneficiado del incidente en la salida provocado por el trompo de Valterri Bottas, y en el que también se vio afectado Daniel Ricciardo. «Hubo una melé tras el trompo del Mercedes, nos quedamos encerrados, pero peor parte se llevaron otros», relató en declaraciones a DAZN.

El español se encontró de frente el Mercedes del finlandés, casi sin capacidad ni espacio para reaccionar. Aún así logró evitar el impacto por escasos centímetros, demostrando unos nervios de acero y unos grandes reflejos.

«Ganamos posiciones ahí gratis y terminar novenos es para estar contentos, hemos vuelto a puntuar. El objetivo era volver a los puntos y lo logramos. El fin de semana comenzó un poco complicado pero acabó bien y volvemos a sumar para el equipo», afirmó el ovetense.

Preguntado por su estrategia, Alonso dijo que debieron «improvisar en cuanto a la degradación de los neumáticos». «No habíamos dado las suficientes vueltas el viernes pero termino contento porque hemos ejecutado bien la carrera».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!