Ancelotti está contento pero no satisfecho, quiere más

Escrito por el diciembre 11, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Carlo Ancelotti nunca está satisfecho. El halago debilita y la creencia de tener todo bien encauzado hace aburguesarse al futbolista y pensar inconscientemente en vivir de los elogios y de estos días de vino y rosas. Para el italiano no hay vino ni rosas. Sabe que los jugadores de talento tienden a rebajar su sacrificio cuando han ganado porque es humano. Son futbolistas de magia, no de esfuerzo, y les cuesta morder sin balón, defender cuando lo suyo es tener la pelotas y que intenten quitársela los rivales.

El entrenador del Real Madrid señala que está contento, pero no satisfecho. Destaca que hay dos capítulos que son una asignatura pendiente de sus pupilos, la desconcentración defensiva y la carencia de presión al rival cuando el equipo blanco va delante en el marcador. Ancelotti indica que en estas faceta habrá que tener mucho cuidado, pues analiza que sus hombres bajan el ritmo cuando van ganando.

El Real Madrid lleva dos partidos con la portería a cero, la exigencia de Ancelotti, y el derbi es un examen a su defensa y la concentración en el sistema destructivo que desea ver el italiano

El conjunto blanco ha mejorado mucho en defensa y suma dos partidos consecutivos con la portería a cero, pero el preparador madridista no lo considera suficiente. Subraya que con el marcador a favor sus jugadores bajan «una marcha». Y no lo admite, porque en estos casos dan opciones al rival para meterse en los partidos. Trabaja para que la actitud defensiva de los once sea permanente y que cada uno marque a su rival individual durante los noventa minutos, cosa que no sucede habitualmente con el resultado favorable.

Piensa Carlo que ese sacrificio sin balón será necesario ante escuadras duras como el Atlético y si se quiere llegar a lo máximo en la Champions. El derbi es un examen para aprobar esa asignatura.

Ancelotti trabaja ante el gran duelo madrileño dos sistemas, el dominante y el contragolpe. El técnico quiere que el equipo salga a mandar y a tener balón frente al Atlético, pero la estrategia es pasar a jugar al contragolpe en cuanto se marque un gol, para incitar a Simeone a abrir huecos y aprovecharlos.

El técnico del Real Madrid piensa que los rojiblancos no saben jugar a mandar en el campo y lo que hará es, si lleva ventaja, esperar al enemigo en la zona media para robar y lanzar el contragolpe con Vinicius. Esa táctica exigirá precisamente una gran presión y concentración en el sistema destructivo. Pero primero hay que marcar. Y si los visitantes lo hacen primero, el sistema será dominar el tempo del partido sin arriesgar atrás. Los riesgos se asumirán en los últimos quince minutos. Benzema es la duda del Real Madrid. Hoy se decidirá si es titular mañana en el Bernabéu.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This