Ancelotti, un liderato construido a la contra

Escrito por el diciembre 12, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
No fue el mejor partido de Vinicius y su única manera de escapar del buen marcaje de Marcos Llorente, en un duelo de galgos, fue sorprenderle en dos ocasiones y dar los dos goles del derbi. El primero lo creó al fugarse por una vez en el flanco derecho y dibujar un pase perfecto que Benzema convirtió en gol a la primera, sin parar el balón. El segundo lo fabricó desde la izquierda, al recibir la pelota de Jovic y cruzarla a la derecha, donde Asensio anotó su gol ideal, con la zurda y colocándola al lado contrario. Llorente hizo fallar muchos pases al brasileño, pero de todas formas cuando el suramericano cogía la pelota había sensación de peligro y en una noche discreta se transformó en el asistente de la victoria. Es un futbolista diferente.

Su compañero en la faceta ofensiva, Benzema, dijo que estaba en condiciones de jugar y disputó medio derbi. Como esperaba el francés, se sintió un poco sobrecargado y solo jugó hasta el descanso. Estaba planificado por su entrenador. Dejó su sitio a Jovic, quien sumó tres encuentros consecutivos por primera vez.

Cuando la ventaja era de un gol, Simeone cambió su ataque con la inclusión de Joao Félix y Lemar en lugar de Griezmann, que sufrió problemas de isquiotibiales, y Correa. El argentino buscaba otra formar de llegar al área del líder.

Los blancos, con esa mínima ventaja, jugaron ya descaradamente al contragolpe. Era una estrategia peligrosa, pues el Real Madrid cedió el campo a los visitantes en muchos momentos del encuentro. Es la táctica que utiliza Ancelotti esta temporada. Y el riesgo activó un día más a Courtois, que comenzó a realizar paradas importantes a disparos de Cunha, quien por fin recibió buenos pases, de los pies de Joao Félix. El conjunto rojiblanco era otro, distinto, con profundidad. Una sensación que duró poco.

Courtois, otra vez clave
La contra, como el propio Ancelotti define, es un riesgo asumido, pero que da frutos. Ese contraataque de Jovic y Vinicius acabó con el centro letal del brasileño que Asensio aprovechó para fusilar el segundo tanto de la noche precisamente cuando el Atlético era más peligroso.

El 2-0 hizo mucho daño al Atlético. El Real Madrid volvió a tener el balón, a favor de obra y con la tranquilidad que otorga esa distancia en el marcador. Simeone agotó todas las sustituciones, pero sus pupilos tuvieron ya miedo de arriesgar y sufrir más goles como el segundo, con medio campo libre para las escapadas de Vinicius.

Modric sacó todos sus regates, recortes y fintas ante las ovaciones del público, ante un rival que quería y no podía, resignado. El conjunto blanco jugó a gusto con su superioridad técnica. Simeone chillaba a sus hombres para que hicieran un gol que les introdujera de nuevo en el partido. Lo buscaron. Un golpe franco de Lemar dio el susto a la afición local. El balón fue rechazado por Courtois, que pudo despejarlo en el último segundo tras colarse entre una maraña de piernas. Una vez más el belga era decisivo.

El líder ya tiene trece puntos sobre los rojiblancos
, que han disputado una jornada menos, y ocho frente al Sevilla. En el ambiente del vestuario blanco se reflexionaba, antes del derbi, que esta Liga solo la podían perder ellos, no la podía ganar otro club. La victoria ratificó esta sensación. El campeonato está en sus botas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This