Araújo, en la órbita del Real Madrid

Escrito por el enero 14, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Ronald Araújo vuelve a estar en la órbita del Real Madrid y sería uno de los refuerzos para la defensa del equipo blanco. Florentino Pérez ha quedado encantado con las actuaciones del central uruguayo, que jugó la semifinal de la Supercopa ante su equipo cuatro días después de haber pasado por quirófano tras una doble fractura en la mano. Según ha informado el programa radiofónico 'Sin Concesiones', sería un objetivo directo del presidente, con el visto bueno de la dirección deportiva de la casa blanca. Hay que tener en cuenta que Araújo acaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio de 2023, motivo por el que el club azulgrana quiere ampliarle su contrato y adecuárselo económicamente al rendimiento que está ofreciendo. Desde el Bernabéu esperan que las negociaciones no fructifiquen y poder ficharle con la carta de libertad. De todas formas, es una opción que desde el club catalán no se contempla y cuenta con la intención del charrúa para seguir vestido de azulgrana.

Hay que recordar que el Real Madrid ya estuvo siguiendo a Araújo durante su etapa en el Boston River, club en el que militó anteriormente. Al final, el Barcelona pudo hacerse con su fichaje a finales de agosto de 2018 pagando 1,7 millones de euros fijos y unas variables que en aquel momento parecían exageradas y que podían elevar la operación a 5,2 millones de euros. Ahora, según portales especializados, el central tendría un valor de mercado de 35 millones de euros. Su adaptación al filial y su carácter y liderazgo permitieron que un año después pudiera debutar con el primer equipo. Fue el 6 de octubre de 2019 en la victoria por 4-0 ante el Sevilla tras sustituir a Jean-Clair Todibo en la segunda mitad, pero fue expulsado antes de que finalizara el encuentro. El 5 de octubre de 2020 fue inscrito como futbolista del primer equipo azulgrana a todos los efectos en la Liga.

El Barcelona está en construcción y ante la próxima salida de jugadores referencia como Piqué o Alba convierten a Araújo en una de los pilares sobre los que sostener su defensa. Por este motivo parece poco probable que Laporta permita que el uruguayo se marche con la carta de libertad. Y lo que parece descartado es que el Madrid puje por el futbolista y mas teniendo en cuenta que tiene cubierta la posición con Militao, Alaba y Nacho. Tampoco hay que olvidar que hay otros futbolistas que suenan para reforzar la zaga blanca como Rudiger, De Ligt o Schlotterbeck.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This