Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo y Davide Ancelotti también dan positivo por Covid

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo y Davide Ancelotti, hijo y ayudante de Carlo Ancelotti, han dado positivo por COVID y se suman a Modric y Marcelo como contagiados con el Covid-19.

Se confirmaron los malos presagios. Se han hecho pruebas a todos los jugadores, técnicos y profesionales de la casa, desde el primer equipo del Real Madrid a los planteles de la cantera. A los tests realizados esta mañana a los futbolistas del Real Madrid, los entrenadores, los médicos, los fisioterapeutas, los utilleros y el medio centenar de profesionales que trabajan al lado del primer equipo del club se añadieron lo controles a otras trescientas personas de la entidad, desde los equipos prebenjamines a los juveniles. Todo el Real Madrid en pleno, como empresa, se ha sometido a las pruebas.

Ancelotti padre cuenta con 19 jugadores sanos y habrá partido ante el Cádiz. Los afectados se sienten bien, pero ya no podrán jugar hasta 2022. Lunin cae en el coronavirus por segunda vez. Tras estas cuatro nuevas bajas ya solo quedan ocho futbolistas blancos por pasar el Covid-19: Courtois, Carvajal, Mendy, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco, Camavinga y Vinicius.

Ancelotti, Camavinga, Militao, Mendy, Kroos, Blanco, Miguel, Ceballos, Pintus y Courtois entraron los primeros a Valdebebas para entrenar; hay portero bueno, así que hay partido el domingo ante el Cádiz, porque la Liga suspendería el encuentro si faltaran los dos guardametas inscritos. Lunin es baja, pero Courtois está apto

Los técnicos y futbolistas llegaron escalonadamente a Valdebebas para comenzar el entrenamiento. Ancelotti, Militao, Mendy, Kroos, Miguel Gutiérrez, Courtois, Camavinga, Blanco, Ceballos y el preparador físico, Pintus, han sido los primeros en penetrar en el vestuario. Ellos estaban «buenos». Hay cancerbero sano, Thibaut, así que hay partido el domingo ante el Cádiz, porque la Liga suspendería el encuentro si faltaran los dos guardametas inscritos, el belga y Lunin, o si no hubiera trece jugadores habilitados. El ucraniano está afectado, pero el arquero titular es apto y hay 19 hombres sanos.

En previsión de un brote, tras los casos de Marcelo y Moric, hubo un nuevo control general del covid-19 por la mañana para todos los futbolistas y cuerpo técnico. Acudieron con sus coches a Valdebebas y sin bajarse de los automóviles fueron sometidos a los tests. A las cuatro de la tarde seguían haciéndose pruebas y comprobacioneas a diversos profesionales, para asegurar su estado. Se quería guardar respeto y privacidad para cada uno y constatar con total seguridad si era positivo por covid-19 o no. Al final el resultado fue el conocido: Asensio, Rodrygo, Bale y Lunin, más Davide Ancelotti, positivos.

Es curioso, por raro, que el hijo de Carletto haya dado positivo y no su padre, con el que dialoga constantemente como mano derecho del entrenador. El covid-19 es caprichoso, sí.

Estos positivos se suman en la empresa a los constatados anteriormente de Modric, Marcelo, Pablo Laso y Heurtel, situación que ya puso en alerta a la entidad. Los cuatro, así como todos los positivos concodios hoy, se encuentran en buenas condiciones, en sus domicilios. Si no hay contatiempos, obtendrán el alta en una semana, pero en todos los casos se pierden los partidos restantes de este año, sean de fútbol o de baloncesto.

Ha sido una jornada de tensión en Valdebebas. Los jugadores del Real Madrid, el cuerpo técnico y el medio centenar de personas que también trabajan a su alrededor se han sometido hoy a las pruebas de Covid para ver si babía más casos después de los producidos ayer con Marcelo y Modric, que se sumaron a los que sufrieron Pablo Laso y Heurtel hace unos días en el equipo de baloncesto. Como medida cautelar, el entrenamiento de esta mañana ha sido aplazado a las cuatro y media de la tarde, para que se conozcan todos los resultados de PCR y antígenos y a tenor de ello decidir quienes acuden al entrenamiento y quienes no.

Desde el Real Madrid temían que se confirmaran varios positivos durante la mañana, a la espera de los resultados, que se han concretado a esas horas.

Hay al menos un jugador más de la primera plantilla ha dado positivo, lo que aumentaría a tres (junto con Modric y Marcelo) el número de futbolistas contagiados. También se presagia que entre tres y cuatro miembros del «staff» también puedan dar positivo.

El primer equipo de baloncesto está en Milán, sin Laso y Heurtel, para medirse al Olimpia en partido de la Euroliga; no hay más casos de covid-19 en el grupo

La Ciudad deportiva del Real Madrid se ha convertido en un coto cerrado. Nadie puede entrar, salvo los profesionales que van a trabajar: futbolistas, entrenadores utilleros, médicos, jardineros y empleados de la propia instalación. Si ya las medidas de seguridad y los controles eran muy duros, ahora se han hecho herméticos. No entra nadie que no sea realmente necesario.

No hay visitas ni se permite la llegada de invitados. Ayer hubo reuniones para controlar la situación y hoy también las hubo, a la espera de los resultados del Covid-19, pra extremar las medidas. Jugadores, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y utilleros pasan tests diarios y ahora se han repetido para cazar esos posibles nuevos casos.

Los profesionales del Real Madrid sabían muy bien ayer que si sentían síntomas en casa tenían que informar al instante para que acudiera un cuadro médico y conocer su situación, pues los positivos de Marcelo y Modric han puesto la alerta en toda la entidad.

Todos han sido controlados desde sus casas porque si alguno presentaba síntomas en sus domicilios, como así ha sucedido, los médicos debían acudir a su residencia y, por supuesto, no podían venir a entrenar. En Valdebebas había preocupación desde que salieron los positivos de Modric y Marcelo, un temor que se ha confirmado.

Todos los profesionales que han dado positivo se mantendrán en sus domicilios y no acudirán a Valdebebas a entrenarse hasta que den negativo en una prueba y se sometan, en un control extraordinario y único en el fútbol, decidido por el club, a un examen cardiológico.

El primer equipo de baloncesto se encuentra en Milán, sin Laso y Heurtel, para medirse esta noche al Olimpia en duelo de la Euroliga. No hay ningún caso más en el grupo del basket.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This