Avanzan en la construcción de una política de compras verdes

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció este lunes que la institución da los pasos necesarios para que el Poder Ejecutivo emita un decreto que impulse las “compras verdes”, es decir, políticas públicas que tomen en cuenta algunas buenas prácticas de sostenibilidad.

El anuncio fue hecho durante la Rueda de Negocios del Mercado Público en la que se realizaron más de 800 entrevistas entre proveedores e instituciones del Estado, refiere una nota de prensa.

“Este evento promueve y fomenta la compra de bienes, obras y servicios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que sirve de espacio al diálogo e intercambio de ideas que aporten a la innovación, y soluciones más eficientes ante los aspectos medioambientales”, dijo el director de la DGCP durante la actividad en la que participaron más de 200 proveedores, según una nota de prensa.

La directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), María Alicia Urbaneja, afirmó que, “hemos encontrado en la DGCP los mejores aliados para poder generar un impacto directo y real en el desarrollo del país, promoviendo la sostenibilidad desde el sector Mipyme y el cuidado del medioambiente”.

El representante de la Delegación de la Unión Europea en el país, Alexander Gotz, expresó: "Esta rueda de negocios realizada, gracias al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Financiera de la República Dominicana y la movilización de los recursos nacionales (PROGEF), con financiamiento de la Unión Europea, constituye una excelente oportunidad de networking para que pequeñas y medianas empresas puedan interactuar con una multitud de actores del mercado público".

Te puede interesar

Sistema electrónico de contrataciones públicas registra incremento de ofertas recibidas

Las unidades de compras participantes fueron los ministerios de Obras Públicas, de Educación, Agricultura, de Defensa, Salud Pública, Turismo y el de la Vivienda.

También, los Comedores Económicos, los cabildos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte; la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), las comisiones presidenciales de Apoyo al Desarrollo Barrial, de Desarrollo Provincial, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barrios (URBE ), la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, los institutos Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Las demás instituciones estatales que participaron en el evento fueron el Consejo Nacional de la Población y Familia y la Dirección General de Contrataciones Públicas, que ofreció asesoría y facilidades para la obtención del RPE.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí