Bottas gana el sprint en Monza, pero Verstappen saldrá desde la pole

Oops...
Slider with alias none not found.

Fórmula 1

Fórmula 1 | GP de ItaliaBottas gana el sprint en Monza, pero Verstappen saldrá desde la pole

El finés ganó la carrera pero saldrá último por una penalización. Hamilton, quinto, saldrá detrás de los McLaren. Sainz, recuperado de su accidente, acabó séptimo y Alonso, undécimo

Otro fuerte accidente de Carlos Sainz

Actualizado: Guardar

Buena jornada para Max Verstappen, que se desembarazó de Lewis Hamilton en la salida de hoy y también de Bottas a pesar de haber acabado detrás de el finés, ya que el piloto de Mercedes saldrá muy atrás por diferentes modificaciones en su monoplaza. El neerlandés partirá en primera línea, Bottas mantuvo el puesto logrado en la clasificación del viernes y tiene coche para remontar mañana y meterse en los puntos. Verstappen, además, se vio favorecido por la quinta posición de Lewis Hamilton, que pagó caro una salida mala que deberá mejorar este domingo si no quiere ceder más distancia respecto al líder del Mundial. Verstappen ya le aventajaba en tres puntos, que incrementó en dos más gracias a su segunda posición. Hay que recordar que las carreras al esprint premian a los tres ganadores otorgándoles 3, 2 y 1 punto. El tercero en el cajón fue Ricciardo. «Mañana será otra historia», le advirtió el ingeniero a Bottas, frenando su euforia, advirtiéndole su posición en la parrilla. En cualquier caso, la carrera en Monza debería beneficiar más a Mercedes, ya que el trazado del circuito con más rectas que curvas y una velocidad elevada, es más benévolo con las flechas plateadas. Carlos Sainz, que pudo correr tras el accidente pocas horas antes, acabó en séptima plaza y Alonso, undécimo.

Realizó una gran salida Max Verstappen, que salía inmediatamente por detrás de los dos Mercedes, después de que Bottas le birlara la primera plaza a Hamilton en la última vuelta de la clasificación del viernes. También salió bien Norris mientras Hamilton perdía posiciones. Pero ni una vuelta tardó en saltar la bandera amarilla tras un accidente de Gasly y Tsunoda. El francés perdió el alerón delantero de su Alpha Tauri tras tocarse con un McLaren, provocando que se estrellara. Kubica, por su parte, ha realizado un trompo, tocando a Tsunoda. Con el coche de seguridad en marcha con el accidente de Gasly que abandonó la carrera tras ganar aquí el año pasado, Bottas lideraba la carrera seguido de Verstappen, Ricciardo y Norris. Relanzó bien la carrera el finés, manteniendo a raya a Verstappen. Mientras se producía una lucha entre Alonso y Vettel por la undécima posición,que ganó el asturiano.

El ritmo de Mercedes era mucho mejor que el de Red Bull. Abría hueco Bottas con Verstappen mientras marcaba la vuelta rápida. En el meridiano de la prueba (vuelta 9), Bottas lideraba la clasificación, seguido por Verstappen, Ricciardo, Norris y Hamilton. Sainz, que había sufrido un fuerte accidente en los últimos libres, mantenía bien su séptima plaza y Alonso, undécimo, iba escalando y le metía el morro a Stroll, aunque al final no pudo adelantarle. En las últimas vueltas, todos los pilotos priorizaron la seguridad y la prudencia y desistieron de maniobras arriesgadas. Ya le iba bien a Verstappen mantenerse por detrás de Bottas, teniendo en cuenta que su enemigo es Hamilton, que lo tenía tres puestos por detrás y que Bottas deberá salir en última posición por la modificación en su monoplaza.

Ver los comentariosAntes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Queremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

AceptarOmitir este pasoQueremos conocerteAceptar

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí