Busquets: «Necesitábamos esta victoria»

Escrito por el noviembre 20, 2021

Respiró el Barcelona tras la victoria ante el Espanyol. Era el primer partido de Xavi Hernández y el equipo mostró una cierta mejoría en su juego y estilo, aunque siguió adoleciendo de falta de efectividad. Sergio Busquets se mostró satisfecho por el resultado aunque reconoció algunas carencias que deben corregir. «Esta victoria es muy importante. Estamos en una situación difícil en Liga y no nos podemos dejar más puntos, sobre todo en casa. Ellos han tenido dos o tres ocasiones y cualquier equipo te complica la vida. Necesitábamos esta victoria para conseguir confianza. Seguro que vamos a ir para arriba», explico el centrocampista nada más acabar el partido. Busquets explicó porque el dominio del Barcelona se fue diluyendo: «Ellos han sacado más gente ofensiva y han puesto más jugadores arriba. Si llegábamos tarde había igualdad y así llegaban sus oportunidades. Tenemos que ser más sólidos». Finalmente, Busquets celebró la consolidación de jóvenes canteranos en el equipo: «Sabemos la filosofía de este club. A veces hay mejores camadas. Es el momento oportuno y ojalá sigan subiendo y se consoliden. Para un club como el Barcelona es muy importante tener una gran plantilla y más en estos momentos en los que no se pueden hacer muchos fichajes».

Xavi Hernández también estaba satisfecho y feliz tras el triunfo. El técnico analizó el partido y, aunque reconoció que debían mejorar algunos aspectos, aseguró que estaban por el buen camino. «El Espanyol es muy buen equipo y nos han apretado pero la victoria es merecida. Estamos empezando y hay que entender muchas más cosas pero ganando todo es más fácil», se arrancó. Y explicó que «la actitud, el esfuerzo y el sacrificio es lo que más me ha gustado pero tenemos que atacar mejor, saber cuándo ir por fuera y tenemos que analizar el partido pero ganar es importante para la confianza del grupo». El entrenador también se felicitó por la actuación de tantos canteranos en el equipo, sobre todo los más jóvenes: «Los chicos han hecho un partidazo».

También compareció Mateu Alemany para valorar el partido. «La nota ha sido muy buena porque veníamos de una dinámica complicada. Hemos ganado bien aunque hemos sufrido un poquito al final. Hemos podido ver lo que pretende Xavi en los primeros setenta minutos y estamos contentos», explicó. El director de fútbol añadió: «El resultado me ha encantado pero sabemos dónde estamos y las dificultades que tenemos, con todas las bajas que tenemos. Pero se empiezan a ver cosas y hay que estar tranquilos. Hoy nos vamos muy contentos. Estamos convencidos que trabajando le daremos la vuelta a la situación». Y quiso zanjar la polémica sobre el penalti que sufrió Memphis y que fue cuestionado por Raúl de Tomás: «El penalti es claro para mí. El contacto está ahí. Está el árbitro y el VAR, así que no hay discusión».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!