Camila Osorio remonta y llega a la 2da ronda del US Open

Más agresiva. Sin problemas físicos. Y un nuevo entrenador.

Para Camila Osorio, regresar al Abierto de Estados Unidos es la oportunidad de espolear su carrera.

La gran promesa colombiana de 20 años remontó el lunes para sortear su debut en el último Grand Slam, imponiéndose 1-6, 6-3, 6-1 ante la estadounidense Ann Li.

Osorio quedó cuesta arriba temprano con dos quiebres de servicio y 13 errores no forzados, pero enderezó el rumbo en los últimos sets, capitalizando seis de las 10 oportunidades que dispuso para romper el saque.

“El primer set se me fue tan rápido con muchos errores, pero pude mantener la calma y reaccionar”, dijo Osorio. “Tuve la cabeza fría”.

Actual número 70 del ranking, Osorio regresó a las pistas de Flushing Meadows, donde en 2019 se consagró campeona de juniors.

En una de las pistas de cemento secundarias, la número 13, Osorio constató otra vez que en Nueva York juega de local.

No importó que la rival era estadounidense, la grada fue copada por numerosos colombianos que no se cansaron de animarla.

“Lo del público fue impresionante”, dijo Osorio. “Sentir su apoyo en la cancha, en cada punto, eso me ayudó a levantarme. Les estoy muy agradecida".

Luego de iniciar la andadura profesional, Osorio ganó su primer título en el torneo de Bogotá en 2021 y en abril de ese mismo alcanzó su mejor ranking al situarse 33ra.

Se ha mantenido firme entre las 100 mejores, pero su 2022 no le ha deparado notas destacadas. Pudo alcanzar la final en Monterrey, pero no ha superado la segunda ronda en los tres primeros majors del año. Una lesión del aductor izquierdo provocó su abandono ante Elise Mertens en la primera ronda de Wimbledon.

Recientemente cambio de entrenador, con Romain Deridder reemplazando a Ricardo Sánchez. Deridder ha trabajado previamente con Leylah Fernández, la canadiense que alcanzó la final del US Open, y con Amanda Anisimova, semifinalista de Roland Garros en 2019.

“Estamos probando esta semana”, dijo Osorio sobre su nuevo entrenador. “Toca esperar un poco para empezar a ver los resultados. No hay que afanarse”.

Y hay señales de ajustes en el estilo de la nacida en Cúcuta. Contragolpeadora desde el fondo, con golpes de efecto, Osorio intenta subir más a la red.

“Me ha pedido que intente ser más agresiva… Me ha gustado, esa es la idea”, dijo.

“Y estoy sin molestias, esa es la victoria más grande", añadió.

Su calentamiento previo al debut le hizo evocar la marcha triunfal del torneo junior de 2019, reflexionando por lo recorrido y lo que pretende en el futuro.

“Tengo mucho que trabajar y mejorar. Estoy orgullosa y feliz de que estoy haciendo mi historia”, afirmó.

Su rival de turno será otra estadounidense, Alison Riske. La 29na cabeza de serie derrotó 6-2, 6-4 a Eleana Yu.

"Es una guerrera total y sé que será difícil, pero yo tambien soy una guerrera”, zanjó Osorio.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí