Ceferin asegura que la repetición del sorteo de la Champions fue un tema de «transparencia»

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Cuatro días después del polémico sorteo de los octavos de final de la Champions League, Alexander Ceferin, máximo responsable de la UEFA, ha comparecido para explicar, en un tono de mea culpa, por qué el organismo decidió volver a sacar las bolas en Nyom el pasado lunes. «Es pronto para saber las consecuencias. Pero fue culpa de la UEFA. Quisimos ser transparentes y por eso se repitió», explicó el dirigente ante los medios.

Respondiendo al enfado del Real Madrid, que consideró incorrecto repetir todo el sorteo cuando el error obvio había tenido lugar con las bolas del segundo cruce, Ceferin explicó que «algo fue mal con el software. La UEFA contactó con su proveedor de software y se decidió que había que repetir el sorteo entero porque no se sabía exactamente cuándo se había producido el error».

El esloveno también quiso recalcar que la UEFA debería de depender menos de la tecnología para hacer los sorteos. «Es pronto para hablar de concretas consecuencias, pero aprenderemos para el futuro. Objetivamente, la culpa de la UEFA. Deberíamos depender menos de la tecnología. Lo sentimos y pedimos perdón».

Además, el abogado también fue preguntado por otro de los temas candentes del aspecto burocrático del fútbol, el calendario y como se compaginarán los torneos nacionales de clubes con las citas de selecciones, un tema en el que no quiso profundizar: «No podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con la FIFA sobre el calendario internacional porque aún no nos hemos sentado a hablar de este tema».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This