La playa de Sa Riera de Begur (Baix Empordà) está cerrada desde este miércoles por la noche por la presencia de dos tintoreras de unos dos metros de longitud. Alrededor de las ocho de la tarde, unos bañistas vieron las aletas en el agua y rápidamente los socorristas de Cruz Roja sacaron a la gente e izaron la bandera roja.
Noticias relacionadas
En una primera inspección, los socorristas no vieron nada pero, por seguridad, se mantuvo la bandera roja ondeando. Esta mañana, cuando el servicio vuelva a la playa se realizará una segunda inspección y si no se encuentra nada, se reabrirá en el baño. Algunos testigos aseguran que la situación no generó alarma pero sí expectación hasta que los bañistas supieron lo que ocurría.
Precisamente, este lunes, la Playa Grande del Port de la Selva (Alt Empordà) se cerró al baño durante media hora por el avistamiento de dos tintoteras. Un rato después un surfista volvió a verlas en la zona del faro de Sarnella. Una semana antes, también vieron a una pareja de esta especie de tiburón en Portbou.