Chema de Isidro: «Tengo 3.000 hijos, todos a los que he ayudado a cocinar un nuevo rumbo en su vida»

Escrito por el diciembre 18, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El chef Chema de Isidro es el fundador de la escuela de cocina “La Raspa”. En ella se cocinan mucho más que suculentos platos. Es el lugar donde desarrolla su gran labor con chavales que, por distintas circunstancias de la vida, han tenido una infancia problemática. «Entre fogones tenemos a chicos de diversas bandas callejeras, a delincuentes, inmigrantes, pero también a hijos de familias muy pudientes o reconocidos artistas. Es fundamental darles la oportunidad, en este caso a través de la cocina, para que aprendan una profesión que les ilusione y les sirva para cocinarse un futuro laboral que les aparte de todo aquello que les está impidiendo vivir con libertad», aseguró durante el acto de entrega del premio "Te lo mereces" que otorga la Asociación La Barandilla.

Chema de Isidro nació y creció en el barrio madrileño de Vallecas y reconoció durante el acto de entrega que de pequeño también dio mucha guerra «por lo que me identifico mucho con estos jóvenes a los que no dudo en prestar mi ayuda. Algunos de ellos —aseguró con orgullo— ya son chef de cocina en algunos restaurantes de los 300 que forman nuestra red de apoyo, desde el bar Pepe hasta restaurantes con estrella Michelin».

Por esta iniciativa ya han pasado 3.000 jóvenes, «ya tengo 3.000 hijos», —bromeó—, tras asegurar que el contacto e implicación con todos y cada uno de ellos es muy directo. «Debemos seguir en esta línea y ayudarles en todo lo que podamos y puedan disfrutar de una vida digna».

Chema de Isidro, fundador de la escuela de cocina “La Raspa”, con su galardónDe esta manera, la Asociación La Barandilla celebraba la XI edición del los Premio "Te lo mereces" que en pasadas ediciones han recibido personalidades como Néstor Szelman, presidente de la Sociedad Española de patología Dual y jefe del servicio de Salud Mental Retiro del Hospital Gregorio Marañón; el Padre Ángel; Borja Fanjul, director general de Discapacidad y actual presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid; Cristobal Valderas, presidente de la asociación Corazón y Manos; Alberto Reyero, socio director de la consultora social Empatía; Ana Adame, directora general de Fundación Asispa, y Junibel Lancho, directora del Teléfono contra el Suicidio y directora de la Clínica Hospital de Día Lajman.

El acto de entrega tuvo lugar durante la inauguración del mercadillo navideño y solidario de la Asociación La Barandilla en favor de los proyectos de ayuda a mujeres con enfermedad mental de Kerala (India) gestionados por la Fundación Benito.

Detalle del mercadillo solidario gestionado por la Fundación Benito


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This