China advierte que los países que boicoteen los Juegos de Pekín «lo pagarán»

Escrito por el diciembre 9, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El gobierno chino condenó este jueves el boicot diplomático de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín en febrero y prometió que «pagarán» su decisión.

«La utilización por parte de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de la plataforma olímpica para una manipulación política es impopular y aislacionista e inevitablemente pagarán el precio de sus acciones erradas», dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Después de Estados Unidos y Australia, el Reino Unido y Canadá anunciaron este miércoles un boicot diplomático al evento deportivo para denunciar las violaciones de derechos humanos en China.

Dentro de la Unión Europea solo Lituania ha dado el paso por el momento. El Gobierno de Francia ha descartado este jueves el boicot diplomático y, por parte de Alemania, el presidente, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado que no viajará a China.

El portavoz de Exteriores aseguró que China no había invitado a los países en cuestión. «Vengan o no sus representantes oficiales, los Juegos de Invierno de Pekín serán un éxito», afirmó. «El deporte no tiene nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos son una gran reunión de atletas y amantes del deporte, no un escenario para que los políticos den el espectáculo», aseguró.

Los Juegos están previstos del 4 al 20 de febrero pero a causa de las restricciones de entrada de extranjeros a China por el covid-19 se espera que pocos políticos del mundo viajen a Pekín.

Rusia acusa a Estados Unidos
Sí estará presente el presidente ruso Vladimir Putin, que aceptó la invitación de su homólogo chino Xi Jinping.

Entre quienes se han pronunciado a favor de China en esta polémica está Rusia, que ha acusado a Estados Unidos de buscar el «dominio completo» en el ámbito deportivo «bajo sus propias reglas». «Tratan de hacer colapsar el deporte mundial para favorecer sus intereses», ha criticado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Moscú acusa a Washington de «reescribir las reglas partiendo de sus criterios ideológicos», según la agencia de noticias Sputnik.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This