Club sin propietario, equipo con algunas dudas y Stamford Bridge vacío, así está el Chelsea

Escrito por el marzo 18, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Apenas once meses después de verse las caras en las semifinales de la pasada temporada, Real Madrid y Chelsea volverán a cruzarse en la Champions, esta vez en cuartos y con el orden de los partidos cambiado respecto al de la eliminatoria de hace casi un año. Los blancos jugarán la vuelta en el Bernabéu, «una gran ventaja» como confesó Emilio Butragueño minutos después del sorteo.

No será la única noticia positiva previa a la disputa del cara a cara. El partido de ida en Stamford Bridge será sin público, ya que la sanción al Chelsea por la propiedad de Roman Abramovich le tiene prohibido, entre otras medidas, vender entradas. El club londinense, a diferencia de otros, como por ejemplo el Madrid, no tiene incluido en su abono de temporada los partidos de Champions y de Copa inglesa, por lo que ni sus propios aficionados ni hinchas blancos podrán acudir en directo al partido de ida, que será a puerta cerrada. Tuchel aún aspira a que no sea así: «Sería una desventaja. Este juego es para los espectadores y el juego cambia con los espectadores. Confío en la Junta Directiva, que está dialogando con la UEFA y con el Gobierno para encontrar una excepción o una exención lógica que permita encontrar una solución para que los aficionados estén en el estadio». «¿Los problemas del Chelsea? Nosotros estamos centrados en lo nuestro, en que llegue bien el equipo», se refirió Butragueño.

Sobre el verde, el Chelsea de Tuchel no es el mismo que ganó la Champions la pasada temporada. Su rendimiento ha bajado, a pesar de haberse reforzado con uno de los mejores delantero de Europa, el belga Lukaku. Su solidez se mantiene, pero no está tan inspirado y está fuera de la carrera por la Premier desde antes de Navidades. Eso no quiere decir que sea un equipo sencillo, pero la diferencia que había respecto al Madrid en la eliminatoria de mayo de 2021 ya no es tal: «Nos ha tocado un equipo con mentalidad ofensiva, que quiere mandar. Nos ganaron el año pasado. Son un equipo muy fuerte físicamente, sólido y cohesionado. Va a ser un rival complicadísimo. Máxima ilusión», detalló el Director de Relaciones Institucionales blanco.

Si los blancos logran pasar de ronda, en semifinales tampoco tendrían un equipo sencillo. El ganador del Manchester City-Atlético sería el rival de los blancos en la penúltima ronda, con la vuelta en el Santiago Bernabéu. Queda lejos, pero es obvio que el morbo de un derbi madrileño o un duelo contra Guardiola también ilusiona al madridismo, aunque Butragueño prefiere evitar hablar en estos momentos de esas hipotéticas semifinales: «Eso queda muy lejos, hay mucho por delante. Vamos a pensar en lo que tenemos que pensar. Ojalá que llegue el día en que podamos pensar en las semifinales, hacerlo ahora mismo no tiene ningún sentido».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This