Colón quiere lanzar con las Águilas Cibaeñas antes de retiro

El fin de semana, durante las festividades del “Old Timers Game” de los Mets en Citi Field, el lanzador dominicano Bartolo Colón habló con Johnny Trujillo, uno de los narradores del equipo radial de los Mets en español, sobre los planes que tiene para el futuro. Y en lo que seguramente será una triste noticia para todos sus fanáticos, Colón le dijo a Trujillo que tiene previsto retirarse del béisbol profesional tras jugar una próxima temporada más en LIDOM con las Águilas Cibaeñas.

“Estamos hablando de eso. Si Dios lo permite, ver si tiro un par de juegos allá para decirle adiós al béisbol y a toda mi fanaticada dominicana, porque se lo merecen por todo el apoyo que me han dado”, dijo Colón el sábado.

Colón lanzó durante 21 temporadas en las Grandes Ligas entre 1997 y el 2018 con Cleveland, los Expos, Medias Blancas, Angelinos, Medias Rojas, Yankees, Atléticos, Mets, Bravos, Mellizos y Rangers. Fue cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005 con los Angelinos. En 17 encuentros en postemporada (10 aperturas), tuvo efectividad de 3.49. No permitió carreras limpias en 3.1 entradas como relevista de los Mets durante la Serie Mundial del 2015 contra los Reales.

Sin embargo, quizás el momento más icónico de la carrera de Colón haya sido el único jonrón que dio como bateador, batazo que le conectó a James Shields de los Padres en el Petco Park el 7 de mayo del 2016. La gesta no hizo sino aumentar la popularidad de Colón, quien para ese momento ya era todo un héroe popular entre los fanáticos del juego.

A principios de este año, hubo informes que indicaron que Colón intentaba regresar a las Grandes Ligas, preferiblemente con los Mets, pero eso nunca se materializó, y ahora pareciera que el derecho de 49 años finalmente está listo para decir adiós a finales de este año.

Cuando Trujillo le comentó que decían que su “escopeta” (brazo) todavía estaba buena, Colón contestó lo siguiente: “Todo el tiempo. Yo nunca dejo de estar practicando, porque siempre en el campo mío estoy practicando y pitcheando contra los chamaquitos allá”.

Entonces, si se presenta esa oportunidad de lanzar, siguió Trujillo, ¿estaría Colón listo?

“Todo el tiempo. Siempre he estado listo para lo que sea, para lo que venga. Nunca me paro de trabajar”.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí