Comer uvas aumenta la diversidad de la flora intestinal y puede reducir el colesterol

Escrito por el enero 10, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Según un estudio de la Facultad de Medicina David Geffen, Universidad de California, consumir uvas de manera continuada aumenta la diversidad de la flora intestinal, lo que se asocia a un sistema inmunológico fuerte y puede influir en la regulación del colesterol. El artículo ha sido publicado en la revista «Nutrients».

Investigaciones anteriores ya habían demostrado que comer ciertas frutas, como manzanas y uvas, puede fomentar la salud de los vasos sanguíneos porque contienen polifenoles, que son antioxidantes. Comer estas frutas también reduce los niveles de azúcar en sangre y presión arterial.

Por otro lado, en algunos casos, se ha demostrado que el consumo de polifenoles reduce la inflamación, un factor que contribuye a la enfermedad cardíaca. En este nuevo estudio, los investigadores analizaron otros posibles beneficios para la salud de comer uvas.

Hubo una disminución en los niveles generales de colesterol del 6,1% y una caída del 5,9% en el LDL

Para obtener más información sobre los posibles beneficios positivos para la salud, el grupo contó con la ayuda de 19 adultos sanos.

Cada voluntario consumió una dieta especial baja en polifenoles y fibra durante cuatro semanas. Luego, cada sujeto comió la misma dieta pero añadiendo de polvo de uva. Los voluntarios tomaron 46 gramos de polvo al día, lo que equivale a dos porciones de uvas.

Concretamente, aumentaron los niveles de la bacteria Akkermansia, que se sabe que tiene un impacto positivo en los niveles de glucosa y el metabolismo de los lípidos. Los investigadores también encontraron una disminución en los niveles generales de colesterol del 6,1% y una caída del 5,9% en el LDL.

Finalmente también se detectó que algunos ácidos esteroides en la bilis se redujeron en un 40,9 %.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This