Competencia admite a la AMI como parte en el procedimiento de sanción contra Google

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha aceptado la personación de la Asociación de Medios de Información (AMI) como parte interesada en el procedimiento sancionador que ha incoado contra Google por abuso de posición de dominio frente a los editores y agencias de noticias de España en el mercado de los derechos de propiedad intelectual.

Noticias relacionadas

La CNMC ha considerado que la AMI no sólo representa los intereses de la práctica totalidad de los grupos de prensa españoles afectados (es decir, los asociados de AMI) sino que también representa el interés colectivo del sector de la prensa en general. También ha valorado que la dependencia de los medios integrados en la AMI respecto de Google es notable, dado que Google representa el principal canal de acceso para la mitad del tráfico que reciben las ediciones digitales y es un socio indispensable para la obtención de buena parte de los ingresos de los medios españoles por publicidad digital.

A juicio de la Comisión, la resolución de este expediente sancionador puede repercutir de modo inmediato y efectivo sobre los intereses colectivos legítimos de todo el sector de la prensa que representa la AMI, pues podría afectar al equilibrio y la equidad en las relaciones comerciales entre Google y las empresas editoriales y agencias de noticias establecidas en España.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí