Comunitarios de La Zurza sugieren explotar turísticamente la ribera del río Isabela y sus humedales

Oops...
Slider with alias none not found.

Grupos comunitarios de los barrios pobres en la ribera del río Isabela, en la parte norte del Distrito Nacional, vislumbran la posibilidad de que se explote turísticamente la ribera del río Isabela y los tres manantiales de aguas cristalinas que hay en su cercanía y de esa forma crear oportunidades de sustento para la gente de esa zona.

Esta es la visión de los representantes de varias juntas de vecinos y de la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundsazurza), quienes este sábado organizaron un operativo de limpieza a orillas del río para recoger plástico, y orientar a los residentes en esa demarcación sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Germán Herrera, presidente de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), explicó que las actividades de limpieza tienen el objetivo de rescatar los humedales que forman parte importante del sector, así como continuar colaborando en la limpieza y preservación de los ríos Ozama e Isabela.

Germán Herrera aprovechó la ocasión para solicitar al presidente Luis Abinader completar la construcción de la avenida ecológica. Considera que esto aportará a la accesibilidad a esa zona, podría contribuir a crear una ruta ecoturística en la ribera del río Isabela que inicie en la Avenida del Puerto y termine en el Parque Mirador Norte en Santo Domingo Norte, y además, daría un nuevo tono a los barrios en la cercanía del río.

La solicitud la hizo Herrera en nombre de más de 20 organizaciones comunitarias que componen Fundsazurza, y Coodezurza.

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, desde hace varios años viene realizando un trabajo en la parte baja del sector, concientizando a las familias en el manejo integral de los residuos, lo que ha evitado que toneladas de desechos lleguen a sus orillas.

“Pensamos recuperar parte del río Isabela, los humedales y crear en los ciudadanos una conciencia ecológica”, subraya Herrera

En el operativo de limpieza también se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, que se celebra el tercer sábado del mes de septiembre.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí