Condenan hombre golpeó niño para robarle

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a un hombre que agredió físicamente y le robó una tableta a un niño de 10 años, a cuya vivienda penetró en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, informó este martes la Procuraduría General de la República.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que el 27 de diciembre del 2021, Estarlin Sepúlveda penetró a la vivienda en momentos en que el menor de edad se encontraba solo en su casa.

Refiere la acusación que cuando el niño, cuyo nombre se omite por razones legales, regresó de la cocina donde fue a buscar un vaso de agua que le pidió el visitante, éste le propinó una bofetada, le amarró las manos y luego le golpeó con un tubo en sus rodillas, advirtiéndole que si le contaba a alguien lo sucedido lo iba a matar.

Acto seguido, según contó el niño a su abuela materna, Estarlin huyó del lugar cargando con el dispositivo informático y unos tenis Jordan.

Te puede interesar

Condenan a 20 años a hombre que acuchilló a motoconchista para robarle su motor en Nagua

Cuando la víctima logró zafarse las ataduras, corrió a la casa de una vecina a quien le contó lo sucedido y de inmediato fue conducido al hospital donde el médico legista certificó que presentaba trauma contuso en su rodilla derecha.

Durante la audiencia, la Fiscalía del Distrito Nacional demostró que la conducta del agresor se corresponde con el tipo penal “robo agravado”, previsto y sancionado por los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396, literales A y B, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños y Adolescentes.

Estarlin Sepúlveda deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde se encuentra recluido desde el momento en que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí