Conor McGregor reta al campeón del peso ligero de UFC: «¿Entonces, en qué fecha estaré peleando contra Oliveira?»

Escrito por el diciembre 15, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Hay una máxima que se repite desde hace varios años: cuando Conor McGregor habla, genera innumerables reacciones y noticias en los medios de comunicación. Lo ha vuelto a hacer, esta vez para retar de manera indirecta al actual campeón del peso ligero de UFC, Charles Oliveira, después de que el brasileño defendiera con éxito su cinturón ante Dustin Poirier en el UFC 269. «¿Entonces, en qué fecha estaré peleando contra Oliveira?», ha publicado en sus redes sociales.

Tiene su gracia, especialmente porque la última vez que pisó el octágono de la mayor liga de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, salió con una pierna fracturada, el 10 de julio, después de recibir un gran castigo precisamente por parte de la última víctima del actual campeón. Lo cierto es que tras aquel tropiezo y la consiguiente lesión, McGregor parece haber alcanzado una increíble forma física, con una recuperación a marchas forzadas y disciplinada potenciada con todo tipo de tecnología que tiene a su alcance.

Llegados a este punto, en el cual la superestrella irlandesa quiere posicionarse de nuevo en el tablero de juego de la UFC, habría que elucubrar en qué fechas podría consumarse su regreso y si realmente merece la oportunidad de disputar directamente una pelea titular. También de este asunto ha dejado algunas pistas. «Estaré haciendo sparring completo de artes marciales mixtas en abril. ¡Fácilmente! Para entonces, el regreso será inminente. Pero debo tener paciencia. ¡Voy a vencer esto!», tuiteó a finales de noviembre, convencido de que su regreso será a partir de ese lapso temporal.

Las MMA, sin duda uno de los deportes más duros y extremos del planeta pero a la vez la disciplina que más ha crecido en los últimos años, obligan a sus participantes a hacer los llamados campamentos de entrenamiento (preparación específica para un combate), cuya duración suele oscila entre los tres y cuatro meses cuando reciben un aviso con el tiempo suficiente. Por ello, si McGregor comenzara a hacer simulación de pelea para el mes de abril, se podría calcular que sería en verano de 2022 e incluso apuntar a octubre como fecha exacta para el regreso del excampeón de dos divisiones de UFC (pluma y ligero).

El fenómeno social y económico que implica tener a McGregor en un evento da cancha a que el irlandés cuente con mucha ventaja para que el todopoderoso Dana White, presidente de UFC, cumpla con sus expectativas, pero numerosas voces apuntan a que una vuelta para competir por el cinturón del peso ligero sería injusta y precipitada. Por ello, nombres como Michael Chandler, Tony Ferguson o Rafael Dos Anjos serían posible rivales que no habría que descartar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This