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Seis películas para ver en la Fiesta del Cine, según los críticos de ABC

Desde este lunes y hasta el jueves 6 de octubre todas las entradas en más de 345 cines de España costarán 3,50 euros. Gracias a la Fiesta del Cine, que ya celebra su XIX edición, los espectadores podrán volver a las salas a precios de otra época. Como siempre deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse. Para aquellos que duden entre qué elegir en la cartelera, proponemos las películas mejor valorada por la crítica de ABC. Argentina, 1985 La cinta tiene en su punto de mira el juicio contra los responsables de la dictadura militar argentina y la trabajosa actuación del fiscal Julio Strassera; es decir, que la historia tiene un alto componente de amparo en hechos reales, pero también elementos de ficción, dramáticos y familiares que la hacen entretenida y atractiva para el público. El director, Santiago Mitre, que conoce los resortes del thriller político (‘La cordillera’, y también con Ricardo Darín) lo adereza aquí con el gancho casi siempre infalible de las películas de juicios y la posición inequívoca de la cámara, junto a los acusadores y frente a los acusados, Videla y su Junta Militar. Los puntos de interés de la trama están bien elegidos y narrados, desde la composición y dedicación del joven equipo de juristas que colaboraron con Strassera, a la sensación de que tenían que luchar contra una gigantesca y amenazante trama aún presente en los poderes del Estado, o los testimonios terribles, con siniestra sensación de veracidad, de algunas de las víctimas y familiares. Por otra parte, está el conflicto personal y familiar de Strassera, interpretado con la habitual fuerza y agilidad de verbo que Ricardo Darín le inocula a sus personajes, además de un sentido del humor que no está en el ambiente, pero sí en su modo de paladearlo y escupirlo. Ese equilibrio entre broma y tensión, acompañado de un ritmo veloz, tropezante, consiguen aligerar el peso de su larga duración. [Crítica completa de 'Argentina,1985'] Fotograma de 'Argentina 1985'La consagración de la primavera No siempre ocurre, pero en esta película, sí: en su título lleva encubierta la clave de la historia que va a contar y los estímulos difíciles de descifrar (comprender) en el comportamiento de su personaje protagonista, una joven que llega a Madrid, ingenua e insegura, para estudiar la carrera de Químicas. Pura época de floración y de despertar a la naturaleza. Fernando Franco, el director, suele poner a los personajes de su cine entre unos barrotes de asfixia y en un cubículo en el que no cabe ni un gramo de felicidad, títulos como ‘La herida’ o ‘Vivir’ que te dejan cuerpo de uva pasa. En ‘La consagración…’, que no es una película descargada de desgracia, el director se exprime más en buscarle el atractivo a los principios que a los finales. El atractivo comienzo de su joven protagonista cuando conoce casualmente a David, joven como ella y que padece una parálisis cerebral que lo tiene inmovilizado en su cama. Este encuentro le permite a la historia enfocar a los personajes, los conflictos y los ‘asuntos’, y tal vez sea ya el momento de hablar de las impresionantes interpretaciones de ella, Valeria Sorolla, y de él, Telmo Irureta. Valeria Sorolla, una cara nueva en el cine y con una textura fabulosa para la papiroflexia, para construir, mediante dobleces, todo tipo de sentimientos, sugerencias e inquietudes escabrosas. Y Telmo Irureta se entrega con profundidad y simpatía a un personaje íntimamente unido a él (padece exactamente el mismo trastorno que el David de la historia). [Crítica completa de 'La consagración de la primavera'] 'La consagración de la Primavera'Modelo 77 La película de Alberto Rodríguez inauguró hace unos días el Festival de San Sebastián y en estas páginas se publicó una crónica titulada ‘Modelo 77 o la Transición vista desde el interior de una cárcel' en la que se daban algunas pistas argumentales, de su tratamiento ideológico y político, además de otros detalles sobre sus personajes y actores; también, de la intención de construir cierta intriga con la introducción de un plan de fuga de presos, tan esencial en cualquier película carcelaria. Los sucesos que cuenta el director hacen referencia a hechos reales ocurridos en el año del título y a la espera de una amnistía general. La acción transcurre casi totalmente en el interior de la cárcel Modelo de Barcelona, a donde llega el protagonista (Miguel Herrán), un joven acusado de desfalco y pendiente de un juicio que no llega. Y el desarrollo de la historia consiste en la progresiva transformación de ese personaje al contacto con los diversos tipos de presos y su relación con ellos, sean supervivientes, comunes o políticos. La primera parte de la película adquiere un color más ligero con la presencia del personaje que interpreta el actor Jesús Carroza y en la segunda toma ese relevo de personaje de compañía Javier Gutiérrez, que igual que Carroza le cambia el tono a la historia hacia, digamos, cuestiones de principios y apuntes humanos y filosóficos. [Crítca completa de 'Modelo 77'] 42 segundos En un par de líneas, esta película trata de modelar la gesta de la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de 1992; pero, en el añadido de otro par, de lo que trata profundamente es sobre la rivalidad de diversos tipos, la pequeña y localista, la mediana y deportiva, la grande y nacional e ideológica, y la épica y personal por superarse a uno mismo. Los directores, Àlex Murrull y Dani de la Orden, explican perfectamente y en un par de plumazos de cámara la situación penosa del waterpolo meses antes de la celebración de los Juegos, y la apuesta extrema con un entrenador extremo, el croata Dragan Matutinovic (entre Jose Mourinho y J.K.Simmons en ‘Whiplash’), y la relación huraña entre waterpolistas catalanes y madrileños. Con una buena ambientación de la época y su carácter, el excelente guion de Carlos Franco va anudando los diversos hilos de la trama, que está atada esencialmente a la personalidad de los dos jugadores clave, Manuel Estirarte y Pedro García Aguado, junto a la inescrutable del entrenador y sus técnicas de sargento de marines. Los tres actores, Álvaro Cervantes, Jaime Lorente y Tarik Filipovic son los que le proporcionan al interior de la película toda su complejidad y la mayor parte de su carga emocional (Filipovic, por cierto, sin arquear una ceja). Los directores hacen una buena labor de rodaje y montaje, utilizan los recursos de los diversos tonos y géneros de la película, tanto del drama como de la comedia, tanto de la épica deportiva (no se engolosinan, como suele ser habitual, en la cámara lenta y en la gestualidad de ‘spot’) como de la cultura del esfuerzo y la superación, también de la solidaridad y la camaradería. Y se adorna también con un aceptable subrayado del ‘biopic’. Y qué se saca de este alarde cinematográfico sobre un deporte no excesivamente popular como el waterpolo, además de revivir una de las hazañas españolas en aquellos Juegos Olímpicos…, pues una idea atractiva del dentro y del fuera del agua, del dentro y fuera del ‘equipo’ y del dentro y fuera del éxito deportivo y la integridad personal. [Crítica de 42 segundos] 42 segundosNop! Jordan Peele recuerda a Shyamalan, Spielberg y Lynch, pero no se parece a ninguno de ellos. Para empezar, su sentido del humor es más negro y marcado, sin caer en una vía de escape tan socorrida como la autoparodia. En unos tiempos en los que sobran copias y homenajes, merece la pena destacar a un autor distinto, con estilo propio, mirada poderosa y un talento tan especial como el que exhibe el director y guionista de ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’. Los habitantes de un solitario barranco de California se enfrentan a un descubrimiento escalofriante, dice la sinopsis oficial. Podemos adelantar que estamos mucho más cerca de los gritos que de las risas, pero esto tampoco basta para adivinar el argumento y menos aún el tono de la cinta de Peele. Peele aumenta de forma gradual la tensión, implacable, perfecto conocedor de los recursos que le ofrece su arte. Al mismo tiempo, parece un caballo en una prueba de obstáculos. Mejor aún, un caballo montado por un mono, dos animales que tienen su importancia en una historia cuya trayectoria no es lineal, lo que aumenta su impredecibilidad. El resultado es fascinante, aunque conviene apuntar que para muchos espectadores será una experiencia frustrante. [Crítica completa de 'Nop!'] Jaula No debiera adjetivarse esta primera película de Ignacio Tatay como cine de terror, aunque esté producida por uno de sus mayores amantes, Álex de la Iglesia, y tenga en su interior detalles, atmósfera y algún pequeño golpe (de mirada, de martillo…) que produzca en el espectador esa gélida granulación entre la espalda y el pecho. Es película de intriga, con un misterio dentro y al menos media docena de aciertos de guion y de puesta en escena que la hacen aún más atractiva. El enigma es una niña que les aparece (como la de la célebre curva) a una pareja en medio de la carretera, y el misterio es descubrir quién es, qué hace ahí, de dónde ha venido, dónde están sus padres y qué hacer con ella y el evidente trastorno que padece..., pues se considera enjaulada en un cuadrado de tiza y se aterroriza si se borra o si se le obliga a cruzarlo. Fotograma de 'Jaula'La narración progresa entre sugerencias y la necesidad de esa pareja, especialmente la mujer (Elena Anaya), de relacionarse con la niña e ir entendiéndola de un modo casi maternal, y en esa progresión resulta muy elogioso el modo con el que el director hace los cambios de punto de vista para que el espectador sepa o no sepa cómo anudar los hilos de la trama. Es muy ingenioso el artilugio de las tizas y muy admirable la implicación de los actores, incluida la niña Eva Tennear, que está fantástica en esta película pero que estaría igual de bien en una de exorcismos. Elena Anaya y su habitual intensidad producen misterios añadidos (¿qué quiere?, ¿por qué esconde la jeringuilla y las intenciones?) y a Carlos Santos hay que verlo dos veces en esta película para calibrar el alcance de su trabajo. En cuanto al desenlace, su resolución, es tan sutil, tan respetuoso con la inteligencia del espectador, que merece un aplauso. [Crítica de Jaula]

Comienza la Fiesta del cine, así puedes conseguir tus entradas a 3,5 euros

Este lunes ha comenzado la Fiesta del cine, que se prolongará hasta el jueves 6 de octubre. Cuatro días durante los cuales los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada. Más de 345 cines, que suman más de 3.030 pantallas, se han unido a la segunda convocatoria de la Fiesta del cine de 2022 en España. Para conseguir las entradas al precio reducido los espectadores deben solicitarla en la web oficial www.fiestadelcine.com. No obstante, que los mayores de 60 y los menores de 14 años estarán exonerados de cumplimentar este trámite. La venta anticipada de las entradas para la Fiesta del Cine ya está disponible exclusivamente ‘online’, tanto en las webs de las salas como en las páginas tradicionales de venta de tickets. Además, este lunes, primer día de esta iniciativa, se podrán adquirir en las taquillas y en los quioscos emplazados en los ‘halls’ de los cines, informa Servimedia. Estas son algunas de las películas que se encontrarán en cartelera durante la Fiesta del cine: ‘42 Segundos’ ‘Alcarràs’ ‘Ali & Ava’ ‘Avatar 1 (re-estreno)’ ‘Bullet Train’ ‘Cadejo Blanco’ ‘DC: Liga de supermascotas’ ‘Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?’ ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ ‘El Test’ ‘Fuego’ ‘Jaula’ ‘La casa entre los cactus’ ‘La chica salvaje’ ‘La consagración de la primavera’ ‘La huérfana’ ‘La invitación’ ‘La vida padre’ ‘Los renglones torcidos de Dios’ ‘Modelo 77’ ‘Moonage Daydream’ ‘No te preocupes, querida’ ‘Objetos’ ‘Pacifiction’ ‘Padre no hay más que uno 3’ ‘Smile’ ‘Spiderman: No way home (versión extendida)’ ‘Tadeo Jones 3’ ‘The Innocents’ ‘Top Gun Maverick’ ‘Viaje al paraíso’ ‘Voy a pasármelo bien’ Toni Acosta, embajadora de la fiesta La organización de la Fiesta del Cine, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha creado, a partir de esta edición, la figura del embajador y de la embajadora del certamen, cuyo papel será colaborar en la difusión del evento, prestando su apoyo para dar a conocer la acción entre el público. En esta ocasión, serán la actriz Toni Acosta y el actor Ernesto Alterio. Otra de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta del Cine será su participación en las actividades del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre. De este modo, se une al lema #elmomentodenuestrocine para apoyar la visibilidad de las películas españolas en la gran pantalla.

Tribunal ratifica condena implicado en caso Paola Languasco

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago desestimó un recurso de apelación presentado por los abogados de uno de los implicados en la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido en el 2015. El Tribunal ratificó la condena a 20 años de prisión que le fue impuesta a Cristino Antonio Marmol Núñez, encontrado culpable en primera instancia por asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, presunto autor intelectual y material del crimen. La sentencia fue emitida el 13 de julio del 2017 por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santiago. La Corte también condenó a las partes recusantes al pago de los gastos legales del recurso. RELACIONADAS General A juicio de fondo caso asesinato de Paola Languasco Marmol Núñez deberá permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, donde cumple la sentencia junto a Lariel Alejandro Pichardo Marte, también condenado a 20 años de prisión. El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la jurista tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes. En el caso de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, aún es procesado por ese crimen. El caso se encuentra en la fase de fondo, en espera de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) determine un recurso interpuesto por la defensa del imputado, que busca un cambio de jurisdicción para conocer la etapa final del proceso.

Muere Sacheen Littlefeather, la actriz que rechazó el Oscar de Marlon Brando por ‘El padrino’

Ha muerto a los 75 años la actriz Sacheen Littlefeather, según comunicó este domingo la Academia de Cine estadounidense, conocida sobre todo por haber rechazado durante la gala de los Oscar de 1973 el galardón a Marlon Brando por su interpretación como Don Vito Corleone en 'El padrino'. Sacheen Littlefeather tenía cáncer de mama y, entre su brevísima filmografía, destacan títulos como 'El consejero' (1973), 'The Trial of Billy Jack' (1974), 'Nube de fuego' (1975) y 'El halcón de invierno' (1975). La séptima y última película en la que trabajó data de 1978, el wéstern 'Caza al sol', donde fue acreditada como «mujer navajo». Aquel personaje se enamoraba de uno de los protagonistas, al que interpretó Christopher Walken; sin embargo, todas las escenas de ella fueron eliminadas en montaje. La muerte de Sacheen Littlefeather se produce casi un año después del fallecimiento de su marido, Charles Koshiway, con quien había estado casada más de treinta años. Da la casualidad de que hace tan solo unas semanas, la intérprete, modelo y activista por los derechos civiles de las personas indígenas fue homenajeada por la Academia de Cine tras haberle pedido perdón por los abucheos que ella sufrió hace casi 50 años tras subir al escenario de los Oscar y, en nombre de Marlon Brando, reclinar dicho reconocimiento como prostesta por el 'maltrato' de Hollywood a los nativos estadounidenses. Fue la manera de Marlon Brando de boicotear aquella gala y denunciar la pobre situación de los indígenas delante y detrás de las cámaras. Se supone que ambos se conocieron mediante Francis Ford Coppola, vecino de ella en San Francisco. Sacheen Littlefeather fue, de hecho, la primera mujer indígena en subir al escenario de los Oscar. Era la edición número 45. También recibió aplausos. Sacheen Littlefeather, rehusando, en nombre de Marlon Brando, el Oscar al mejor actor por ‘El Padrino’, en presencia de Roger Moore y Liv Ullmann, en 1973 - ABC Aquel acto de protesta duró apenas un minuto. La actriz, de padre indígena y madre americana-europea (ambos, guarnicioneros, o sea, trabajadores del cuero), tuvo que ser escoltada al bajar del escenario tras los abucheos de los asistentes; entre ellos, los actores Clint Eastwood y Michael Caine, presentador aquel año. Las malas lenguas dicen que a John Wayne tuvieron que pararle los pies para no ir a por ella. Sacheen Littlefeather ni siquiera pudo terminar de leer lo que tenía escrito; unas palabras (739 en total) que después sí tuvo la oportunidad de pronunciar en una rueda de prensa y que ahora pueden recuperarse en 'The New York Times'. La intérprete reconoció que, tras aquel discurso, pasó a formar parte de la lista negra de Hollywood, por lo que se dedicó al teatro y al activismo en San Francisco, ciudad a la que se había mudado años atrás para trabajar como modelo (llegó a posar para la revista 'Playboy'). También trabajó en un hospital de cuidados paliativos. «Él, con todo su pesar, no puede aceptar este espléndido galardón», dijo Sacheen Littlefeather en nombre de Marlon Brando, defensor del Movimiento Indio Americano. Enumeró varios motivos: «El trato a los indígenas, hoy por hoy, por parte de la industria del cine... y en televisión y en las reemisiones de películas y también por lo sucedido reciéntemente en [la ocupación de] Wounded Knee [de la que se dejó de informar en los medios]». Sacheen Littlefeather se llamaba, en realidad, Marie Louise Cruz. Nació en 1946 en la ciudad californiana Salinas y se interesó, durante su etapa universitaria, por la cuestión de los nativoamericanos. Marie Louise Cruz pasó a llamarse Sacheen Littlefeather en 1970, año en el que ella misma, como estudiante todavía, participó en la ocupación de Alcatraz por parte de un centenar de indígenas para reivindicar sus derechos. Su madre era de sangre francesa, alemana y holandesa mientras que su padre era descendiente de la poblaciones Apache y Yaqui, y murió cuando la actriz tenía apenas 20 años. Aquel 'Sacheen' era como le llamaba su padre, del que, sin embargo, la actriz comentó su actitud violenta contra ella y su famillia. 'Littlefeather' era por la pluma que siempre llevaba. No tuvo una infancia fácil, según ella misma relató en varias entrevistas. Sus dos hermanas menores y ella acabaron viviendo con sus abuelos maternos.

Alcántara cierra campaña como favorito al Cy Young

Cuando Sandy Alcántara hizo el lanzamiento 100 el viernes para ponchar a Willy Adames y cerrar el octavo capítulo en Milwaukee culminó el trabajo del que puede ser el año más memorable para un lanzador dominicano en casi dos décadas. Han pasado ya 16 temporadas desde que el país tuvo a su último ganador del premio Cy Young (Bartolo Colón, 2005). Desde entonces la última vez que un criollo recibió un voto de primer lugar para la distinción ocurrió hace 10 años, con Johnny Cueto (2012). Los Marlins decidieron que su estelar lanzador no va más en otra campaña donde Miami no compitió por nada, por lo que el azuano “envió” a la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA en inglés) su dossier a la candidatura al premio al mejor lanzador de la Liga Nacional, que se anunciará en noviembre, pero cuyos votos se emitirán el miércoles. Alcántara completó su sexto juego del curso (líder en toda la MLB) para incrementar su total de entradas trabajadas a 228 2/3, la mayor cantidad en Las Mayores desde 2016. Para ponerlo en contexto, su más cercano competidor este curso es Miles Mikolas (Cardenales) con 199,1 IP, es decir, 29 capítulos menos. La última vez que una campaña terminó con una diferencia tan grande entre el primero y el segundo fue en 1979 cuando Phil –Niekro se separó 49 2/3 del nicaragüense Dennis Martínez y J.R. Richard. El de las entradas trabajadas es el gran argumento que convierte al quisqueyano en el favorito al premio. Más allá de ser un “come innings” lo ha hecho con la segunda mejor efectividad a la fecha en la Liga Nacional (2.28). De los 32 partidos en los que subió a la lomita este curso solo en cinco toleró cuatro carreras limpias o más y en 25 no cedió más de dos anotaciones. En 19 choques alcanzó el centenar de lanzamientos y su WHIP (imparables y boletos concedidos por entradas lanzadas) es de apenas 0.98 en esa gran cantidad de episodios. Su marca en la campaña es de 14-9, con 207 ponches y solo 50 boletos otorgados. Su efectividad ajustada alcanza los 178, es decir, ha sido más efectivo en un 78% con relación a la media de la liga. El mexicano Julio Urías, el líder en efectividad del Viejo Circuito con 2.12, es visto como uno de los principales rivales de Alcántara. Urías (Dodgers) presenta foja de 17-7, con 162 ponches en 170 entradas, con una salida pendiente a realizar.

Vitelio Mejía vislumbra un torneo que supere al pre pandemia

El torneo otoño-invernal arranca el 15 de octubre, pero el presidente de la Lidom dice que pudo arrancar un mes antes y se atreve a vaticinar que superará en ingresos, asistencia y comercialización al que se disputó previo a la pandemia (2019-2020). Síntomas de una recuperación que costó jugársela, endeudarse a una década para resistir los embates del COVID-19. “Estamos amortizando, la gente cree que fue un regalo y fue un lío, fue un préstamo, un pagaré que representa, que sé yo, 40, 50 millones de pesos al año (por equipo) y tú dices, ‘ah, pero eso se paga con (intercambio de) publicidad’. Sí, pero esa publicidad no se la puedo vender a otro… fue un sacrificio”, dijo Mejía. Se refiere a las facilidades de créditos que dio el BanReservas a los clubes para montar el torneo. “Yo pienso que fue la mejor decisión que tomamos, así como tuvimos un buen torneo dentro de la pandemia y el siguiente así te digo que la marca está fortalecida, que está bien comercializada y que hay buen ambiente de competitividad también te digo que si no nos ponemos en la posición del valor que había que tener para asumir ese torneo no tuviera el mismo valor de ahora, porque tú no podías como marca, como pasión, como administrador de algo ajeno que tú eres, que es la pelota dominicana, salirle al pueblo dominicano con que el año que no tenía nada ¿qué hacemos?, que se le negó todo, no puede negarle la pelota, ah, porque no te convenía”, dijo Mejía. El titular de la liga desde 2017 estima que operar un equipo en el circuito ya supera una inversión sobre los RD$200 millones, entre el pago del personal de terreno y técnico. La agencia libre En marzo próximo más de 60 jugadores ingresarán a la agencia libre en el que será la primera vez en más de medio siglo de la liga que se utiliza ese modelo. Águilas y Licey han mostrado su preocupación ante una posible “guerra de papeletas”, pero Mejía no vislumbra tramas mayores. “Hay mucho temor con la agencia libre y muchos cuentos de caminos. Para mí ese va a ser unos de los grandes aportes de esta presidencia, lo que había antes de ese acuerdo no es sostenible en el reglamento jurídico que tenemos”, dijo Mejía. “Creo que habrá que hacerle unos pequeños ajustes en cosas que veamos que hay que mejorar, pero la agencia libre es una conquista, no solamente para los peloteros, para los propios equipos y en la práctica lo veremos que es un ganar ganar para ambos”. Juegos de pretemporada El pacto laboral de las Grandes Ligas y la unión de peloteros (MLBPA en inglés) contempla que se puedan celebrar partidos de pretemporada en la República Dominicana, tal como ocurrió en 2020. Mejía descartó que en 2023 sea posible la vuelta de la MLB al país, pero cree que las opciones se abren a partir de 2024. El hecho de que el estadio Quisqueya ya disponga de luces con el estándar que requiere la MLB facilitan las opciones, pero aclaró que mientras el Quisqueya no aumente su capacidad para público no ve viable traer partidos de serie regular. Con árbitros nativos y se estudia medidas para acelerar los partidos El próximo campeonato la liga volverá a apelar a los árbitros locales, tal como ha hecho en los últimos torneos, con un desempeño tan mejorado que ya los hace pasar inadvertido. Uno de los recortes que tuvo que hacer la Lidom a raíz de la pandemia fue en la academia de árbitros, de donde salieron jueces que trabajan en el torneo, pero se tiene programada abrir el próximo año. Mejía dijo que en la liga vigilan las reglas que la MLB comenzará a aplicar el próximo año para reducir el tiempo de los juegos, como el reloj para lanzadores, aunque prefieren esperar los primeros resultados. “Me gusta innovar, pero no improvisar. Vamos a ver cómo les va a ellos allá con el experimento para luego considerarlo. Es necesario reducir el tiempo de los juegos”, dijo.

Viaje sin retorno al corazón de la locura

¿Es una detective que se infiltra en un manicomio?¿O una paciente que se cree una detective? Cuarenta años después de que Torcuato Luca de Tena publicara 'Los renglones torcidos de Dios', no ha habido nadie capaz de enderezar la ambigüedad de una obra que ha inspirado a toda una generación y que ahora ha sido llevada al cine. No es que se parezca a 'Shutter Island', más bien es que la película de Martin Scorsese, posterior, parece sacada de las propias líneas del nieto del fundador de ABC. Si ya fue difícil para el lector descifrar la lucidez de la protagonista, mantener el misterio del libro en la película fue una gesta mayúscula. Pero había que hacerlo, el acertijo de... Ver Más

Muere fanático al caer de escaleras en estadio de Pittsburgh

Un espectador que asistió el domingo al partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Jets de Nueva York murió después de caer de las escaleras eléctricas del Acrisure Stadium. El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh informó que la policía y personal de servicios de emergencia alertaron que un hombre cayó alrededor de las 4:45 de la tarde, poco después del final del partido en que los Jets derrotaron 24-20 a los Steelers. Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar antes de trasladarlo al hospital en condición crítica, El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, falleció poco después. “Estamos conscientes del desafortunado incidente que ocurrió hoy dentro del Acrisure Stadium”, declararon los Steelers en un comunicado. “Estamos trabajando con las autoridades locales y ayudando en la investigación del caso. Mandamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia del aficionado”.