Coraasan inicia construcción de sistema de aguas residuales en Santiago Oeste

Oops...
Slider with alias none not found.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó iniciados los trabajos de construcción del sistema de recolección de aguas residuales en los barrios Alma Rosa I, Villa Rosa y Santa Lucía del distrito municipal Santiago Oeste, en una primera etapa de ejecución que impactará a más de 325 familias.

La obra en la que se invertirá un monto ascendente a 17,000,000 de pesos está a cargo del contratista Jean Carlos Quezada, quien ganó la licitación durante el concurso de un paquete de obras y proyectos celebrado el pasado mes de agosto.

El proyecto consiste en la colocación de 1,755.40 metros lineales de tubería de ocho pulgadas PVC con un diámetro o espesor nominal de 26 y la construcción de 119 registros sanitarios, para proveer del alcantarillado sanitario a estas localidades.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, resaltó la importancia de que estas comunidades cuenten con un sistema para la disposición adecuada de las aguas excedentes, porque mejora la calidad de vida de sus moradores.

La creciente población de Cienfuegos, que supera los 231 mil ciudadanos, ha reducido la capacidad del obsoleto sistema de recolección de sus aguas, por lo que los conductos han colapsado, escurriendo las aguas pestilentes por calles y aceras, que se convierten en foco de contaminación y generador de enfermedades.

El director de Coraasan dijo durante el inicio de los trabajos que, en los próximos días, luego de culminado el proceso de licitación que hay en curso, también se instalará un colector para las aguas residuales en el ensanche La Fe en este distrito.

Los proyectos se irán ampliando, explicó, de acuerdo a la disposición de los recursos y que se agoten los procesos de transparencia que demanda la ley.

Burgos detalló los proyectos en los que el Gobierno, en un año de gestión, ha construido soluciones en Cienfuegos y entre ellos citó la terminación y puesta en operación del acueducto.

Los trabajos iniciados este sábado podrían concluirse antes del mes de diciembre, indicó Burgos.

El director general de Coraasan estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del Consejo de directores de la entidad, Conrado Asencio; el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, así como una representación de los comunitarios.

El funcionario informó que está en proceso de diseño el proyecto para la instalación de las redes de redistribución de agua potable desde el nuevo acueducto, hacia los sectores que todavía no reciben el servicio por tuberías. Se trata de 18 barrios que surgieron, sostuvo, sin planificación.

El director del distrito, Eddy Báez, agradeció al presidente Luis Abinader, por destinar recursos y esfuerzos en la solución de problemas que impactan de manera directa a la población de esa demarcación.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí