• Sin categoría

¿Cuánto gana Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol?

Escrito por el abril 21, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, está en el ojo del huracán después de que hayan salido a la luz unas conversaciones con Gerard Piqué en las que trataban una serie de comisiones millonarias para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Ante estas filtraciones, Luis Rubiales dio una rueda de prensa en Las Rozas para aclarar este asunto. El presidente de la Federación de Fútbol dio sus explicaciones sobre estos audios que ha publicado 'El Confidencial' y se mostró en todo momento «indignado» y «muy enfadado», ya que según él no se estaba poniendo atención a lo realmente importante que era que le habían sustraído el teléfono móvil «de manera ilegal». Del mismo modo, negó haber negado comisiones «ni legales ni ilegales», como también descartó un posible conflicto de intereses.

[Lo que Rubiales no supo negar]

El salario de Luis Rubiales
Pero, ¿cuánto cobra
Luis Rubiales? Según publica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web, el artículo 17.5 del Real Decreto 1835/1991 sobre las Federaciones Deportivas Españolas establece que el cargo de presidente de las mismas puede ser remunerado. Así pues, se establece que dicho sueldo debe ser aprobado por la mitad más uno de los miembros presentes en la Asamblea General. De ahí, que Luis Rubiales, evidentemente, tenga un sueldo, que la Asamblea General de la RFEF lo aprobó el pasado mes de octubre de 2020, con 91 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

Así, el salario de Luis Rubiales, según la RFEF, sería de 634.518,19 euros (retribución bruta total percibida en el año 2021), del que 339.237,12 euros, habría sido la retribución neta total percibida en ese mismo año.

En el apartado de retribuciones y dietas consta que en la RFEF «no hay ningún contrato blindado y solo el seleccionador nacional de la selección española absoluta masculina, por imperativo legal, tiene un contrato de alta dirección», del mismo modo que el documento también añade que los miembros de «la Asamblea General, la Comisión delegada y la Junta Directiva de la RFEF no son cargos remunerados».

[Las preguntas con respuestas en el aire de Rubiales]


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This