Curry y el destino de ser el mejor triplista de la historia

Escrito por el noviembre 13, 2021

Hay una frase que desde hace años todos lo equipos de la NBA temían tener que pronunciar: «los Warriors han vuelto». Tras varias temporadas a la sombra y un pequeño atisbo de rabia en la última campaña, donde estuvieron a punto de meterse en los playoffs, los de San Francisco han renacido y son el equipo más en forma de la liga con diez victorias en once partidos. Ayer volvieron a la carga y de deshicieron de unos fenomenales Chicago Bulls (93-119), otro equipo al alza y que ha protagonizado uno de los mejores inicios de la franquicia desde que en sus filas militaba Michael Jordan. Sin embargo, ayer fueron un trapo en manos de unos Warriors que gozan de buenas noticias. Los jóvenes, como Jordan Poole o Andrew Wiggins, demuestran estar hambrientos mientras que veteranos como Draymond Green o Andre Iguodala han recuperado las características que no hace demasiado les colocaron como referentes en la NBA. Pero para explicar qué es lo que hace volar a los californianos uno solo puede remitirse a un nombre y a un apellido: Stephen Curry.

El base, contra los de Illinois, se fue hasta los 40 puntos con una (nueva) exhibición en el tiro. Indomable, Curry está demostrando por qué debe ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Los Warriors, tras ser campeones en tres ocasiones en cinco años (2014-2019), iniciaron un doloroso proceso de descomposición propiciado por despedidas (Kevin Durant) y graves lesiones de sus estrellas (Klay Thompson). También fueron el peor equipo de la liga en 2020. Pero Curry, ante la penumbra, sacó los flotadores y fortaleció al equipo hasta que llegasen los tiempos de bonanza (30 puntos de media la temporada pasada). Algo que nos lleva hasta el presente. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Bienvenidos a otro show de… ¡El Picorcito!<br><br>40 puntos<br>5 asistencias<br>4 rebotes<br>9 triples<br><br>Y todo, en 34 minutos. ¡Don Stephen! <a href="https://t.co/P7v64USCHb">pic.twitter.com/P7v64USCHb</a></p>&mdash; NBA Spain (@NBAspain) <a href="https://twitter.com/NBAspain/status/1459408183970000898?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Curry, anoche, anotó nueve triples, la segunda vez que llega a la salvaje cifra esta temporada y ambas han sido en la última semana. Pocos pueden presumir de haberla alcanzado con regularidad: James Harden (9 veces), Damian Lillard (9), Klay Thompson (7), JR Smit
h (5) y Kobe Bryant (4) completan el podio. Curry lo ha hecho en 36 encuentros. Una amplia diferencia que, además de ornamentar a los Warriors y colocarles como un equipo a tener en cuenta para las últimas estancias de la temporada, permite al de Akron miran a toda una leyenda a los ojos.

Ray Allen ocupa actualmente el primer puesto como jugador con más triples anotados de la historia de la NBA con 2.973. Superó al 'flaco' Reggie Miller allá por 2013 cuando el escolta militaba en los Boston Celtics, en un partido contra los Lakers que finalmente los verdes perdieron tras una canasta sobre la bocina de Bryant. Pero Curry, desde que aterrizó en la liga hace ya 11 años, ha promediado un total de 3.7 triples por partido con un asombroso porcentaje del 43%, números que le han reportado 2.896 tiros anotados desde la línea de tres. Solo 77 tiros, una cifra minúscula para un jugador de su calibre, le separan de ser el mejor tirador de la historia de la NBA, un título al que parecía predestinado desde que llegó a las canchas de la mejor liga de baloncesto del mundo. A rebufo, los Warriors vuelven a creer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!