Declarado un incendio forestal en Almenara, en Castellón, con intervención terrestre y aérea

Un incendio de vegetación se ha declarado este martes por la tarde en Almenara, en CastellónHasta la zona, en la Partida Montaña del Duc, trabajan a estas horas medios terrestres y aéreos. Concretamente, se han desplazado dos unidades de bomberos forestales, una dotación del parque de Nules, un coordinador forestal, un helicóptero con brigada helitransportada y dos aviones. Además, están presentes en la zona agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

— Emergències 112CV (@GVA112) 29 de agosto de 2023

Desde Emergencias de la Generalitat se ha informado a Adif de la cercanía de las llamas a las vías del tren.

En lo que llevabamos de campaña estival el fuego ha respetado el interior provincial, dejando el primer verano, hasta la fecha, sin grandes incendios en los últimos cuatro años –la provincia sí sufrió el incendio de Viver justo antes de Semana Santa, con casi 5.000 hectáreas calcinadas–.

@BombersDipcas movilizado a incendio de vegetación en #Almenara . 1 dotación @BombersDipcas ,2 unidades @GVAbforestals , 1 #AeriGV (HC con UBF helitransportada) , 1 coord forestal @BombersDipcas

— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) 29 de agosto de 2023

Del caos de Bejís a Artana…

El incendio de Bejís, el más devastador de la historia provincial, arrasó con 20.000 hectáreas de masa forestal en agosto del pasado año. Hasta 400 efectivos y 30 medios aéreos lucharon sin descanso contra las llamas.

También en agosto del 2022, cuando el fuego de Bejís se iniciaba, otro caso calcinó 800 hectáreas entre les Useres y Costur. Temperaturas de 40º y la orografía dificultaron las labores de extinción.

Noticias relacionadas

En 2021, en Azuébar, la caída de un rayo acabó en un incendio forestal que obligó a desalojar a 300 vecinos y devoró más de 400 hectáreas.

En el 2016, las llamas devoracron 1.600 hectáreas en Artana (700, del Parque Natural de la Serra d’Espadà).

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí