Demandan protección para el río Tosa, en La Victoria

Oops...
Slider with alias none not found.

Pobladores La Victoria demandaron de las autoridades municipales y de Medio Ambiente que acudan en auxilio del río Tosa, que es afectado por el depósito de basura en su ribera, así como del puente que une a esa localidad con Mata Mamón.

Los comunitarios realizaron un operativo de limpieza en los alrededores del río donde la gente lanza animales muertos, basura y otros desperdicios, afectando las aguas del afluente. Un grupo de pobladores, preocupados por la situación, se ha empoderado a fin de salvar el río.

En la jornada también participaron miembros y dirigente de la Fundación Ambiental Manos Extendidas, que dirige el general Manuel Comprés.

Claudio Manzueta, presidente de la Junta de Vecinos Brisa de Tosa, explicó que las autoridades se han hecho las indiferentes ante la problemática, que cada día se agrava a pesar de los constante llamados que han hecho.

Llamó al Ministerio de Medio Ambiente y a la alcaldía, que dirige Miguel Saviñón, para que corrijan la situación y se evite mayor contaminación del río, que cuando llueve arresta la basura e inunda los barrios que les quedan en la parte baja.

El dirigente comunitario dijo que otra de las demandas es la intervención del puente que los une con Mata de Mamón, que está en condiciones deplorables. Dijo que ese puente fue construido en la época de Trujillo y no se le da mantenimiento, por lo que en cualquier momento podría colapsar.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí