Denuncian Migración deja abandonados pasajeros de APTPRA

La Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (APTPRA) denunció este lunes, a través de un comunicado, que miembros de la Dirección General de Migración retuvieron un autobús de esa entidad y detuvieron al chofer y ocho nacionales haitianos que aparentemente no portaban documentación legal y viajaban en el vehículo.

El autobús trasladaba otros 40 pasajeros dominicanos, los cuales, según APTPRA, fueron dejados abandonados a la Autovía del Coral en la oscuridad de la noche. Del hecho hay un video que muestra a las personas varadas en plena vía y cerca de un cañaveral y se quejan de Migración y de la Policía Nacional.

APTPRA refirió que, además, de los extranjeros y el chofer detenidos también se llevaron el autobús por presunta violación a la ley de Migración.

Indicó que los pasajeros fueron abandonados a su suerte en la Autopista del Coral, en el paraje de Benerito, cerca de La Romana, la noche de este domingo 28.

Dijo que el autobús detenido fue el ficha 14 y que el impase se produjo a las 7:00 de la noche, cuando agentes policiales y militares detuvieron la guagua mientras transitaba en su ruta habitual.

Informó que los pasajeros abordaron el autobús en las terminales de Santo Domingo con destino a Higüey.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/texto-whatsapp-image-2022-08-29-at-51059-pm-ab45d2e3.jpeg
Comunicado de la asociación (FUENTE EXTERNA)

Exteriorizó que tuvieron que rescatar en otro autobús a los 40 pasajeros dejados varados. El vehículo usado fue identificado con la ficha 19 de APTPRA.

RELACIONADAS

Ciudad

Conflicto entre transportistas impide la salida de pasajeros de Bávaro

Asimismo, expuso que la Dirección de Migración no le ha solicitado a la empresa de transporte que deba pedirle a cada pasajero presentar una identificación al momento de prestar su servicio de transporte.

“Cabe destacar que nuestra empresa presta sus servicios solo dentro del territorio de la República Dominicana, en la región más alejada de la frontera, no discriminamos las personas por su apariencia, color de piel, ni género”, apuntó la empresa.

Comentó que esa empresa jamás se prestaría a cometer una infracción que ponga en juego su credibilidad y, mucho menos, su inversión y el trabajo de sus colaboradores.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí