Después de Dani Alves, Alexis

Escrito por el diciembre 17, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Xavi Hernández anunció un fin de ciclo tras la contundente derrota ante el Bayern y la eliminación en Champions. «Hoy empezamos de cero», aseguró en un discurso que compartió Joan Laporta, dispuesto a regenerar la plantilla y tonificar a un equipo agotado. No obstante, el primer fichaje del técnico ha sido Dani Alves, que a sus 38 años mejora el lateral diestro, y ahora no descarta la llegada de Alexis Sánchez (32 años) siete temporadas después de vestir por última vez la camiseta azulgrana. Un Barça ‘vintage’ que se aleja del rejuvenecimiento anunciado como clave para devolver al club al prestigioso lugar que ostentó recientemente en la Liga y en Europa.

Ofuscado en encontrar soluciones ofensivas y con media delantera en la enfermería (Braithwaite, Ansu Fati y Memphis tienen para varias semanas y el Kun Agüero anunció este miércoles su retirada obligado por una arritmia cardíaca), Xavi ya le ha pedido a Laporta, Yuste y Alemany un ariete y un extremo. La prioridad es Ferran Torres, con el que hay un principio de acuerdo. Las diferencias entre las pretensiones del City (60 millones de euros) y la oferta culé (45 millones)no son insalvables. No obstante, el acuerdo está supeditado a que el club libere masa salarial deshaciéndose de varios jugadores que no entran en los planes del técnico (Coutinho, Umtiti o Sergiño Dest).

Y aquí es donde aparece la figura de Alexis Sánchez, que no se siente valorado por Simone Inzaghi en el Inter. El chileno podría llegar a coste cero y cedido hasta final de temporada en una operación que le permitiría al Barcelona desembarazarse de Luuk de Jong. El neerlandés no encaja en el dibujo táctico ni en el estilo que pretende implementar Xavi, que aboga más por disponer de delanteros polivalentes y con mucha movilidad. Además, los escasos minutos de los que ha dispuesto el atacante solo han servido para confirmar el desacierto de su fichaje. Cedido por el Sevilla, Luuk de Jong sigue teniendo cartel en Europa (dejó buenas sensaciones en el Borussia Mönchengladbach alemán, en el Newcastle inglés y en el PSV holandés) e interesa al Inter, que le encuentra encaje a sus características.

Los primeros contactos entre el Barcelona y Alexis han sido positivos, aunque el alto salario que percibe el chileno (en torno a los diez millones anuales) es un obstáculo que tienen que sortear. El delantero está por la labor de regresar al club catalán, Xavi no se opone y el Sevilla, que no cuenta con el futbolista (En-Nesyri y Rafa Mir son las únicas opciones que contempla Lopetegui) no pondrá ninguna traba. De todas formas, Alexis sabe que no es la primera opción de Xavi y que su regreso al Camp Nou pasa por la salida de Luuk de Jong. El neerlandés, que llegó de la mano de Koeman, es consciente que no tendrá muchas ocasiones en el Camp Nou pero aún no se ha pronunciado sobre su futuro.

Tres años en el Barça
Alexis Sánchez jugó en el Barça desde 2011 hasta 2014, momento en el que fichó por el Arsenal, y tuvo buenas actuaciones como azulgrana, llegando a disputar 141 partidos en los que marcó 47 goles y repartió 35 asistencias. Tras tres años y medio en el Emirates, firmó por el Manchester United y en 2019 recaló en el Inter, pero con poco protagonismo. Ha participado en 14 partidos oficiales esta temporada, pero solo ha sido titular en dos. Su bagaje ofensivo es de dos goles y tres asistencias y se ha perdido cinco partidos por problemas musculares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This