Detienen a una pareja con antecedentes que usó armas blancas para robar a sus vecinos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes por la mañana en El Vendrell (Tarragona) a un hombre y a una mujer, de 45 y 44 años, con numerosos antecedentes que habían asaltado con armas blancas la casa de unos vecinos para que les entregaran todos sus objetos de valor.

La Policía Catalana ha informado este jueves de la detención de esta pareja por robo con intimidación, la mujer además está acusada de amenazas y allanamiento, en el transcurso de la entrada y registro de su domicilio, donde han recuperado parte de los objetos robados y las armas empleadas en el robo.

La investigación comenzó tras un robo con intimidación cometido el pasado 17 de agosto cuando los presuntos ladrones entraron por la fuerza en la casa esgrimiendo armas blancas.

Los ladrones amenazaron de muerte a los residentes del inmueble y les obligaron a ir de habitación en habitación, al tiempo que les sustraían varios objetos de valor, entre ellos joyas y aparatos electrónicos.

Los Mossos comprobaron que los presuntos ladrones eran una pareja sentimental con numerosos antecedentes policiales, la mayoría cometidos con una violencia relevante, según la policía.

Los ladrones vivían cerca de la casa asaltada y tenían atemorizados a algunos de los vecinos, que conocían el historial delictivo y peligroso de la pareja, y la policía cree que por esta razón asaltaron la casa a cara descubierta, con una probable sensación de impunidad.

Los investigadores confirmaron que, durante la noche del pasado 9 de agosto, la mujer asaltó por primera vez la misma casa y, cuando fue sorprendida por los residentes, también les amenazó de muerte con una navaja.

El lunes, a primera hora de la mañana, los investigadores, con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), llevaron a cabo una entrada y pesquisa en el domicilio de los investigados.

El resultado fue la localización y detención de los dos presuntos autores del robo en el interior del domicilio y de los delitos de amenazas y allanamiento de morada.

Junto con los detenidos, la policía localizó parte de los objetos sustraídos y el cuchillo y la navaja con los que amenazaron de muerte a las víctimas en el transcurso de los asaltos.

Noticias relacionadas

Los Mossos recuperaron también varios objetos, muy probablemente sustraídos en otros robos y ahora trabajan para esclarecer su origen.

Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí