Djokovic, obligado a vacunarse si quiere jugar el Abierto de Australia

Escrito por el noviembre 20, 2021

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y todos los demás jugadores deberán demostrar que están vacunados contra el COVID-19 para poder competir en el Abierto de Australia el próximo mes de enero, según explicó este sábado el director del torneo, Craig Tiley.

Djokovic, que se ha negado hasta el momento a revelar si está vacunado, afirmó que esperaría hasta que la federación australiana de tenis revelara los protocolos de salud para tomar una decisión sobre jugar en Melbourne Park.

«Hay mucha especulación sobre la vacunación y, para ser muy claro, cuando el primer ministro anunció que todos en el lugar necesitarán ser vacunados… se lo dejamos claro al grupo de juego», transmitió Tiley a los periodistas.

«(Novak) ha dicho que contempla todo esto como un asunto privado para él. Nos encantaría ver a Novak aquí, pero él sabe que tendrá que vacunarse para jugar aquí», agregó.

El anuncio lleva a una conclusión definitiva meses de negociaciones entre la federación australiana y el gobierno del estado de Victoria, que había insistido en que todos en Melbourne Park tendrían que vacunarse.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, había abierto una ventana para los jugadores no vacunados cuando dijo que se les permitiría ingresar al país si cumplían 14 días de cuarentena y el estado de Victoria solicitaba una exención. Sin embargo, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dejó en claro rápidamente que no se buscarían exenciones para los jugadores no vacunados.

Djokovic comparte el récord de 20 títulos individuales de Grand Slam masculinos con Rafa Nadal y Roger Federer y buscará romper ese empate al ganar un décimo título del Abierto de Australia si decide jugar en enero.

Nadal confirmó que jugaría en Melbourne Park en enero, mientras que Federer, quien al igual que el español también está completamente vacunado, se perderá el torneo por encontrarse en proceso de recuperación tras su cirugía de rodilla.

Tiley explicó que alrededor del 80% de los jugadores ya estaban vacunados y podrían jugarían frente a multitudes en todos los estadios cuando comience el torneo de Grand Slam el 1 de enero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!