Dominicana enfrenta este lunes a Venezuela en ventana FIBA

República Dominicana se enfrenta este lunes a Venezuela en lo que será el segundo partido de esta segunda ronda de la ventana clasificatoria de FIBA Americas.

El partido se disputará a las 6:10 p.m. en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto, ciudad venezolana, capital del estado Lara. El partido será transmitido por CDN.

Según reportes del gerente de la selección, José P. Monegro, instalarse en la ciudad fue dificultoso.

“La @RDBSeleccion llegó a Caracas y fue transportada a la sede del juego, a 4 horas de camino, en autobús sin aire y sin baño, se averió en una vía peligrosa. Les tomó 8 horas llegar al hotel”, escribió el sábado en su cuenta de Twitter @JoseMonegro. “Selección de @FVBbasketball en autobús confortable y llegó sin atrasos”, siguió en la misma publicación, la cual la etiquetó a @FIBA_es.

En otro comentario expuso que “Cuando los juegos son organizados en RD la @FIBA_es envía gente a supervisar todo”. Y en un tercero le sugirió a la FIBA que eso “lo debe hacer en todas las sedes porque es parte de la responsabilidad de @FIBA_es para garantizar que haya condiciones adecuadas”.

En la ventana Venezuela tiene marca de 6-1 y República Dominicana de 5-2. Todos los resultados de la primera ronda se transfieren a la segunda ronda, informa la FIBA.

El partido es correspondiente al Grupo E, que es liderado por el invicto Canadá con 7-0.

22

Balones perdidos tuvo RD ante Panamá, muy por encima de su promedio que ronda 13.1.

Estos dos equipos se enfrentaron en 2018 en la ventana clasificatoria camino al mundial de 2019 y dividieron victorias.

Para la ocasión compartieron el Grupo F. Venezuela se llevó el primer partido de la serie en su propio país con un triunfo en tiempo extra 79-78 en el Forum de Valencia, pero luego en territorio dominicano tocó a la tricolor llevarse la victoria 72-67 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los dos equipos vienen de ganar el pasado jueves sus primeros partidos de esta segunda ronda: la tricolor ante Panamá, en Santo Domingo (70-61) y la vinotino frente a Bahamas en ese país (86-81).

El equipo dominicano tuvo un desempeño desfavorable con el control del balón al perder 22 pelotas.

“Seguimos con el mismo grupo de jugadores mejorando las cosas que nos salieron mal en el choque del jueves pasado ante Panamá, en Santo Domingo”, dijo ayer el dirigente de la selección, Melvyn López en un documento de prensa de la Fedombal.

RD ha perdido 92 balones en siete partidos para un promedio de 13.1, sexto entre los equipos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí