El actor Christopher Walken destruye un Banksy durante el rodaje de una serie de televisión

Escrito por el noviembre 13, 2021

Christopher Walken ha destruido una obra de Banksy, el artista más esquivo y enigmático de las últimas décadas. Aunque quizá sea más correcto decir que quien lo ha hecho es el personaje al que el actor interpreta en la serie 'The Outlaws'. La escena forma parte de un episodio de la ficción televisiva de la BBC, pero la obra de arte era tan real como la vida misma.

La serie, creada y dirigida por el británico Stephen Merchant, colaborador de Ricky Gervais y artífice de 'The Office', narra las desventuras de un grupo de delincuentes muy peculiares que deben limpiar y renovar un edificio abandonado en Bristol como parte de los servicios comunitarios a los que han sido condenados.

Al parecer, la obra era un 'encargo': Banksy, que es oriundo de esa ciudad británica (también Merchant), había pintado para la serie el grafiti, protagonizado por una rata y en el que se puede leer su nombre. Así lo han reconocido, ante el revuelo generado por las imágenes de Walken, los responsables de la ficción televisiva.

Y es que, en el último episodio de 'The Outlaws', que la BBC emitió el 10 de noviembre, Frank, el personaje al que da vida el intérprete estadounidense, borra varios grafitis de las paredes del mencionado edificio de Bristol. Al llegar a la obra de Banksy, Frank le pregunta a la responsable de su libertad condicional si debe borrar también ese, y ella, distraída, le explica que todos los grafitis que hay en el edificio deben ser limpiados. El episodio, que pone fin a la serie, termina con Walken 'destruyendo' la obra de Banksy.

Por si quedaba alguna duda de la veracidad de los hechos, a medio camino entre la ficción y la realidad, un portavoz de la serie, citado por 'The Guardian', lo dejó bien claro: «Podemos confirmar que la obra de arte al final de 'The Outlaws' era un Banksy original, y que Christopher Walken pintó sobre ella durante el rodaje de esa escena y la destruyó».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!