El Atlético gana por la mano

Escrito por el abril 17, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Las manos hablaron más que el fútbol. O la interpretación de las mismas. Cosido a una de Raúl de Tomás, complicada de ver, que acabó en penalti por la ayuda del VAR, el Atlético se llevó los puntos de una tarde complicada y loca en el último instante. Obra de Carrasco, que hizo un partidazo. Otra mano, de Kondogbia, que fue expulsado por ella, le había enredado la vida minutos antes a los rojiblancos, gracias al tiro posterior de RDT, al que Oblak, que lo había parado todo, respondió con unos insólitos guantes blandas. Las manos sobre todas las cosas decidieron un partido raro que mantiene a los rojiblancos en la ruta por Europa.

Y el caso es que después de las emociones máximas del miércoles, al Metropolitano le sobrevino momentáneamente el vacío. De la hinchada gritando su pertenencia pese a la derrota de Champions, aguantando la voz muchos minutos después de concluir el partido, los jugadores superados y compungidos por la escena, nadie es capaz de ganar como pierde el Atlético, no lo pueden entender, a la vuelta a la nada. Al bostezo, el poco fútbol, la vulgaridad, el qué hacemos con la pelota, el bloqueo. Un equipo desnortado y empequeñecido, en shock. Una afición de menos influencia y contenido que en el encuentro mayor. Y un adversario, el Espanyol, que se olía el panorama y había estudiado cómo intentar sacar provecho.

Le llevó un tiempo (literal) al Atlético despejarse, despertar del grogui, regresar a la realidad. En la primera parte, las incursiones de Marcos Llorente por la derecha como monotema, o los balones cruzados ocasionales de Kondogbia al otro costado, no le hicieron rasguños al Espanyol, que discutió la posesión, aunque sin demasiada ambición, y complicó la vida tácticamente al local reproduciendo su dibujo del 5-3-2. Raúl de Tomás y sus controles fueron en esa fase la mayor amenaza. Los rojiblancos salieron de ahí sin daños gracias a Oblak, que contestó con una parada extraordinaria un cabezazo de Cabrera a la salida de un córner, para variar mal defendido.

Simeone fue el primero en abrir los ojos (o tal vez fue el azar, en forma de percances musculares, el que le ayudó a encontrar una nueva idea), al sentar a Vrsaljko (intrascendente y horrible), y a Lemar y Joao (tocados) para dar entrada a Cunha, Griezmann y Carrasco y retocar por un rato el dibujo hacia un 4-4-2. El partido se vino arriba y fue modificándose de forma vertiginosa con disparos de ruleta rusa.

Primero, la vida cambió en un minuto eléctrico de área a área. Oblak contestó con un paradón a un remate ajustado de Darder y en el contragolpe siguiente Carrasco movió el marcador con un golazo, recorte a Vidal y tiro, tras un pase genial de Cunha (cada día parece más bueno el brasileño).

El Espanyol se estiró con el 1-0 y el Atlético parecía cómodo al contragolpe. El guardameta esloveno volvió a rescatar al Atlético con una estirada milagrosa tras una volea maravillosa y dificilísima de Raúl de Tomás, Y entonces, llegó otro minuto que cambió la vida de todos. Kondogbia se tiró al suelo ante otro disparo lejano de Darder y el balón, tras darle en la pierna, le golpeó en la mano. El colegiado entendió que la infracción, con criterio contrario al reglamento que habían explicado la última vez, debía ser castigada con amarilla. Como era la segunda, el francés expulsado, a la calle. Y en el libre directo consiguiente, Raúl de Tomás tiró abajo y duro y Oblak, que estaba milagrero hasta entonces, se lo comió con una cantada sonrojante.

El Atlético tuvo que vivir en inferioridad el resto del partido, apostando a la heroica por una victoria que necesitaba y que el Espanyol también persiguió en superioridad. Del intercambio de golpes, el partido partido y un Carrasco sublime, salió triunfante el Atlético con una mano agónica de De Tomás que el árbitro, avisado por el VAR, convirtió el penalti. Y el belga, en gol. El final de un partido loco que mantiene a los rojiblancos en Champions.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This