El Ayuntamiento expulsa de su campo al Lleida

Escrito por el enero 12, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Lérida ha decidido de manera unánime dar por extinguido el convenio, firmado en el año 2017, para la cesión de las instalaciones del Campo de Deportes al Lleida Esportiu. Un acuerdo adoptado debido a los reiterados incumplimiento del club, que atraviesa graves problemas económicos desde hace meses.

Este acuerdo de la Comisión tendrá que ser confirmado en el pleno municipal del día 28 de enero. A partir de ese momento, el Lleida Esportiu dispondrá de 30 días para devolver las llaves de las instalaciones al Ayuntamiento de Lérida, propietario del campo en el que juega sus partidos el conjunto que ahora milita un la Segunda RFEF.

La expulsión del estadio no es, sin embargo, el único problema al que se enfrentan los dirigentes del club ilerdense, los hermanos Esteve. El aplazamiento del partido de Liga de la pasada jornada ante el Numancia, decretado por el Juez Único de Competición de la RFEF después de que el Lleida alegara un supuesto brote de Covid de 9 positivos que la propia plantilla azul desmintió y redujo a tres futbolistas y al entrenador Gabri García, podría provocar una sanción tanto al club catalán como a sus dirigentes. La Federación estimó el recurso presentado por la entidad soriana, que alegó «versiones contradictorias», y ha comenzado un proceso «disciplinario extraordinario» contra el Lleida. La sanción a la que se exponen puede ir desde la pérdida del encuentro hasta la inhabilitación de los hermanos Esteve.

Miquel Pueyo, alcalde de Lérida, se ha referido este miércoles a la gestión de los hermanos Estévez al asegurar que «la imagen que ha dado el Lleida Esportiu ha dañado la ciudad y hemos perdido imagen como ciudad deportiva. El club ha sido gestionado de forma nefasta». El regidor ha aludido incluso a la creación de un nuevo club de fútbol en la ciudad: «Llega el momento de hacer un nuevo equipo que nos represente de forma digna. Ayudaremos a todo lo necesario para que se pueda hacer».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This