El Barça castiga a un valiente Real Madrid

Escrito por el marzo 22, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El FC Barcelona puso un pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones Femenina tras derrotar este martes por 1-3 en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la ida de los cuartos de final a un Real Madrid que plantó cara y que fue competitivo.

El conjunto madridista quiso poner mucho de su parte para añadir toda la emoción posible a la vuelta histórica que se vivirá el 30 de marzo en un abarrotado Camp Nou. Llegó a ir por delante en el marcador y a gozar de buenas ocasiones para haber tenido más ventaja, pero no pudo contener al campeón de la Primera Iberdrola en la segunda mitad, que remontó y terminó infligiendo un duro castigo con el 1-3 en el minuto 94.

El Real Madrid sorprendió un tanto de inicio a su rival. Toril armó un equipo con más fuerza en el medio y presionó muy arriba para incomodar a las actuales campeonas que pese a un aviso temprano de Alexia Putellas, se vio contra todo pronóstico por detrás en el marcador, algo a lo que no están habituadas.

La presión madridista provocó un error en el mediocampo visitante y la transición llevada por Esther González finalizó con un medido pase de esta a Olga Carmona. La andaluza, jugando más de extremo, cruzó con calidad ante Sandra Paños para poner el 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El tanto no hizo reaccionar del todo a un Barça, al que le costó sacar la pelota y jugar con su habitual fluidez por el trabajo local, que desactivó tanto a Alexia, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, como a Graham Hansen, que no pudo llevar el peligro del choque liguero por su costado donde el técnico del Real Madrid colocó a una jugadora más fisica como Svava.

Sin embargo, poco a poco, el conjunto catalán fue apretando con su presión y empezando a mandar más en el partido, aunque sólo se tradujo en un potente disparo de Guijarro, bien detenido por Misa Rodríguez, y un cabezazo cercano de Jennifer Hermoso que se fue cerca del palo. Tras el agobio, el Real Madrid se recuperó y gozó de dos grandes ocasiones para haber cogido más ventaja por medio de Esther. La andaluza se topó con el palo tras una falta lanzada por Zornoza y luego con una buena mano de Paños.

ALEXIA IGUALA Y SENTENCIA

Tras el descanso, Giráldez retocó su equipo con la entrada de la joven Claudia Pina por la amonestada Leila Ouahabi, bajando a Rölfo al lateral. El Barça mejoró y en una llegada Olga Carmona contactó con Graham Hansen y la colegiada, tras el aviso del VAR y consultar el monitor, decretó el penalti ante las protestas locales que permitió a Alexia igualar. El equipo de Toril pudo recuperar poco después la delantera tras una mala salida de balón de Paños, pero su potente disparo desde la frontal se fue por encima del larguero. Más clara fue la de Pina a renglón seguido con su remate con todo a favor, tras una potente internada de Rölfo, demasiado alto.

El actual campeón ya tenía más tranquilidad ante un rival que pagaba su gran desgaste, pero que intentaba no perderle la cara al duelo. Toril intentó meter oxígeno para el tramo final con Caroline Moeller, Kenti Robles y Nahikari García y resistir el empuje final visitante.

No tuvo éxito porque el Barça encontró espacio para armar una rápida contra y Pina hizo el 1-2 en el minuto 81 tras recoger el rechace de un disparo de Bonmatí repelido por la defensa. El Real Madrid no pudo encontrar la igualada y cuando el partido llegaba a su fin recibió un duro castigo con el 1-3 de Alexia, que culminó con calidad una gran jugada de Hermoso y Guijarro que ya le pone muy cuesta arriba el pase.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This