El Barcelona Femenino jugará este verano dos partidos amistoso en México: contra el Club América Femenil, el 29 de agosto, y ante el Tigres Femenil, el 1 de septiembre, según anunció este viernes la entidad azulgrana.
El equipo de Jonatan Giráldez visitará por primera vez el país norteamericano y lo hará para hacer una gira de pretemporada durante una semana, del 26 de agosto al 2 de septiembre.
Las vigentes campeonas de la Liga F y la Liga de Campeones se enfrentarán al Tigres Femenil, pentacampeón de la Liga MX y vigente ganador de la Campeón de Campeones.
El otro rival, el América Femenil, ha sido el reciente vencedor del Torneo de Clausura 2023 y de la Liga MX. Y fue el equipo de las exazulgranas Andrea Pereira y Andrea Falcón durante la pasada temporada.
Alta capacidad
El Estadio Azteca (Ciudad de México), con una capacidad de 83.264 espectadores, será el escenario que acogerá el primer encuentro de la gira azulgrana. El segundo choque tendrá lugar en el Estadio Universitario (San Nicolás de los Garza), con capacidad para 41.615 aficionados.
El equipo de Giráldez no contará las laterales zurdas Emma Ramírez y Nuria Rábano tras haber hecho oficiales sus salidas, pero si con la lateral diestra Ona Batlle, quién el mes pasado firmó con la entidad azulgrana hasta Junio de 2026.
Noticias relacionadas
El cuadro catalán aterrizará en México un mes después de haberse iniciado los entrenamientos (el 1 de agosto) y solo seis días después del final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las azulgranas son el equipo con más jugadoras en dicha competición, hasta 18 en 8 selecciones distintas.
Según ha explicado el club catalán, el equipo también llevará a cabo en México una serie de actividades institucionales a parte de ofrecer entrenamientos a puerta abierta.