El cariñoso gesto de un guardia civil en un control de alcoholemia

Escrito por el noviembre 22, 2021

Uno de los instrumentos más eficaces en la lucha contra la siniestralidad es la vigilancia, regulación y control que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera. Pero es también una de las medidas más temidas, ya que aunque el conductor no haya cometido una infracción, para la mayoría resulta inevitable ponerse nervioso.

No obstante, no dejan de ser 'personas' como todos los demás, con sus problemas y sentimientos. Y si no que se lo digan a este guardia civil, que «mientras el conductor del vehículo se sometía a las pruebas de alcoholemia, el menor que viajaba con él por la A-31 manifestó que tenía hambre y sed. Uno de los guardias civiles no dudo en comprarle un sándwich y una botella de agua, cosa que este agradeció«, tal y como comparten en sus redes sociales:
<blockquote class="twitter-tweet" data-width="550"><p lang="es" dir="ltr">Mientras el conductor del vehículo se sometía a las pruebas de alcoholemia el menor que viajaba con él por la A-31 manifestó que tenía hambre y sed. Uno de los guardias civiles no dudo en comprarle un sándwich y una botella de agua, cosa que este agradeció.<a href="https://twitter.com/hashtag/SeguridadVial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SeguridadVial</a> <a href="https://t.co/NF6ba0vAKL">pic.twitter.com/NF6ba0vAKL</a></p>&mdash; Guardia Civil (@guardiacivil) <a href="https://twitter.com/guardiacivil/status/1461310720495128576?ref_src=twsrc%5Etfw">November 18, 2021</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Y es que la Guardia Civil puede darnos el alto por muchos y variados motivos. Si la orden de la Guardia Civil de detención del vehículo es dada mientras circulamos, irá acompañada de parpadeos de luces rojas, junto a las luces azules características. Si no estamos cometiendo ninguna infracción grave, no encenderán la sirena. En el caso de que solo encendiesen las luces azules, sin acompañarlas de las rojas, la Guardia Civil no nos está ordenando el alto. Al contrario, nos piden paso porque tienen que atender una emergencia.

En el momento en el que tengamos claras las intenciones de la Guardia Civil, desde Multayuda recomiendan «no posponer lo inevitable y detenerse». Habrá que hacerlo en el lado derecho de la vía, tras poner los intermitentes, y buscando una salida o un arcén suficientemente ancho. Una vez hayas encontrado un sitio seguro, detente. Los agentes detendrán su coche detrás del tuyo, para garantizar tu seguridad, ya que su vehículo es más visible, por lo que se reducirá el riesgo de accidente.

Tomadas las medidas de seguridad necesarias, un Guardia Civil se aproximará a tu vehículo por el lado derecho del coche, informando del motivo por el que te han detenido. Una vez la Guardia Civil te haya comunicado el motivo de la detención y éste se haya solucionado, deberás seguir sus instrucciones. Así, cuando te indiquen que te reincorpores, hazlo como ellos te digan. Primero se aproximarán ellos a la vía, para que tú les sigas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!