El coronavirus sacude el fútbol inglés

Escrito por el diciembre 14, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El partido del martes entre el Manchester United y el Brentford de la Premier League ha sido aplazado por un brote de covid-19 entre jugadores y personal de los 'diablos rojos' que obligó a cerrar su centro de entrenamiento.

«La Junta de la Premier League decidió posponer el partido en base a orientaciones de los asesores médicos», explicó el Manchester United en un comunicado divulgado la noche del lunes. Previamente, el Manchester United había cerrado su centro de entrenamiento de Carrington durante 24 horas después de que varios jugadores y empleados dieran positivo por coronavirus.

En medio de la propagación de la variante ómicron en Reino Unido, la aparición de casos de covid-19 provocó también el aplazamiento del partido entre Tottenham y Brighton.

Otros equipos como el Aston Villa o el Norwich confirmaron el lunes varios contagios, si bien en este caso aún no se ha tomado la decisión de aplazar sus encuentros.

Récord de casos
Según medios ingleses, el temor a que el rápido crecimiento de casos de coronavirus entre los futbolistas desde la aparición de la nueva variante Omicron provoque un parón en la liga es grande entre los clubes. En total, la liga inglesa anunció 42 casos esta pasada noche, un récord desde que los resultados de los test comenzaran a ser publicados en mayo de 2020.

«Entre el lunes 6 de diciembre y el domingo 12 de diciembre, 3.805 test fueron realizados entre los jugadores y miembros de los equipos técnicos. Entre ellos, 42 nuevos test dieron positivo», declaró la Premier League en un comunicado.

Solo una docena de casos habían sido señalados la semana pasada, pero núcleos de covid aparecieron después en varios clubes de la élite, entre ellos el citado del Manchester United.

La liga pidió a los clubes poner en marcha medidas sanitarias como llevar máscaras o distancia social, cuando Gran Bretaña decretó recientemente nuevas restricciones.

Esta cifra de 42 borra el precedente récord del número de test positivos en el campeonato inglés: 40 casos habían sido registrados al inicio del mes de enero tras dos series de test.

Otros clubes, como Norwich y Aston Villa, también informaron de varios casos positivos en sus plantillas.

También afectó a la Conference League
La UEFA anunció el sábado la suspensión del partido de Europa League entre el Tottenham y el Rennes francés, previsto para el jueves pasado en Londres, a causa de los casos de covid-19 en el equipo inglés.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This