El Covid ayuda al Marsella a deshacer una maldición de más de cuatro décadas en Burdeos

Escrito por el enero 8, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Olympique de Marsella puso fin esta semana a una racha de 44 años sin ganar en la liga francesa al Girondins de Burdeos, al imponerse 0-1 este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada de la 'Ligue 1'.

Los bordeleses llegaban muy debilitados a este partido por las numerosas infecciones de Covid-19 en su plantilla, motivo por el cual había solicitado el aplazamiento del choque, aunque sin éxito. El encuentro se disputó además a puerta cerrada.

El Marsella también llegó al partido del viernes con casos positivos en sus filas, aunque en un número notablemente más reducido, con solo tres contagiados.

El único tanto del partido lo firmó el atacante turco Cengiz Under en el minuto 37, para firmar su séptima diana de la temporada -la quinta en 'Ligue 1'-.

«Estamos muy contentos por poner fin a esta racha», se sinceró el técnico argentino del Marsella, Jorge Sampaoli, sobre las más de cuatro décadas de su club sin ganar en liga en Burdeos. «Esto es un clásico, nos lo han hecho comprender allí donde hemos ido. Estamos felices por el club, por el presidente y por la ciudad», festejó.

El Marsella se pone provisionalmente segundo en la clasificación liguera, con tres puntos más que el Niza, que tiene la ocasión de alcanzarle de nuevo a puntos y superarle en la tabla este mismo domingo en Brest.

También de forma provisional, el Marsella se coloca por el momento a diez puntos del líder, el París Saint-Germain, que el domingo visita al Olympique de Lyon, en otro partido de alta tensión en el campeonato galo.

[
Así está la clasificación de la Ligue 1
]

La semana ha sido una auténtica pesadilla para el Girondins de Burdeos (decimoséptimo en la clasificación), cuyos esfuerzos para aplazar el partido de este viernes fueron en vano.

Días antes había vivido otra experiencia similar, cuando su duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Francia no fue aplazado el pasado domingo pese a tener 23 bajas -21 por positivos de Covid-. El Burdeos terminó eliminado al caer claramente (3-0) con el Brest.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This