El curioso iPhone X por el que se ha pagado ochenta veces más de lo que cuesta el actual modelo

Escrito por el noviembre 15, 2021

Apple sigue empleando el cargador Lightning, de facturación propia, en la mayoría de dispositivos que comercializa. En lo que respecta al iPhone, encontrar un dispositivo con puerto USB-C, el estándar que, actualmente, se quiere establecer en la Unión Europea, es una quimera. Al menos, a no ser que el usuario de turno esté dispuesto a emprender la tarea de modificarlo; exactamente igual que lo ha hecho el estudiante de robótica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, Ken Pillonel. Recientemente, el estudiante ha conseguido más de 86.000 dólares (75.116 euros) gracias a la venta del iPhone X de 64 GB que compró con el fin de realizar la modificación.

El precio del dispositivo, que comenzó a comercializarse en 2017, es más de 80 veces superior al que, actualmente, tiene el 'smartphone' el iPhone 13 normal (909 euros). Conseguirlo ha sido posible gracias al enorme interés que levanta entre los coleccionistas cualquier dispositivo diferente que lleve la manzana mordida grabada en la trasera. Así lo demuestra, por ejemplo, el que, actualmente, el coste del primer iPhone fabricado por la firma se mueva en torno a los 1.000 y los 2.000 euros en perfecto estado en páginas de compraventa como eBay, que es precisamente la que ha empleado Pillonel para comercializar su terminal modificado.<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FVEQJNRmfDQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El estudiante, además, ha mostrado a través de un vídeo de YouTube todos los pasos que ha dado para conseguir adaptar el puerto de carga USB C al iPhone X. Para conseguirlo, y sin perder velocidad de carga y transferencia de archivos, tuvo que adaptar varios componentes del terminal. Además, no necesitó realizar ningún cambio en el tamaño del dispositivo.

El iPhone X del estudiante estuvo en subasta en eBay con un precio de partida de 1.000 dólares. 116 pujas después, el terminal consiguió alcanzar la cifra de 86.001 dólares antes de cerrar el pasado 11 de noviembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!