El fichaje que asombra a Italia

Escrito por el enero 8, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Era un secreto a voces, pero la confirmación oficial de la marcha de Lorenzo Insigne a Toronto ha provocado sensación en Italia. El delantero de 30 años del Nápoles, internacional con la selección italiana, ha elegido la Major League Soccer (MLS) estadounidense para el siguiente paso en su carrera, una vez que su contrato expire en el mes de junio. Una decisión poco habitual para un futbolista de su valor y en plenitud de condiciones.

Insigne, muy importante en el último campeonato de Europa que conquistó la selección italiana, ha firmado un contrato de cuatro años con el Toronto FC, según confirmó el propio equipo de la MLS. Su fichaje supone una gran sorpresa puesto que varios clubes del continente estban interesados en hacerse con los servicios del delantero de 30 años, que suma 114 goles y 95 asistencias para el Nápoles en todas las competiciones

«Lorenzo es el tipo de jugador que vienes a ver porque siempre existe la posibilidad de que haga algo inolvidable», dijo el entrenador en jefe y director deportivo de Toronto, Bob Bradley, en un comunicado del club.

Insigne terminará la temporada con el Nápoles, tercero en la Serie A después de 20 partidos, seis puntos por detrás del líder Inter de Milán, pero con un partido más.

El presidente del club de Toronto, Bill Manning, agregó: «Este es un día histórico y emocionante para nuestro club. Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial en el mejor momento de su carrera… ha actuado en los escenarios más importantes durante su carrera en el club con el Nápoles».

El pequeño futbolista se sumará a la plantilla del Toronto como un «jugador designado», cuyos salarios no están sujetos al tope salarial. Según los informes, Insigne ganará unos 12 millones de dólares por temporada.

Los equipos de la MLS solo pueden inscribir hasta tres jugadores designados y la cuota de Toronto ya está llena con Alejandro Pozuelo, Jozy Altidore y Yeferson Soteldo. La regla permitió a los equipos de la MLS fichar a varias estrellas europeas como David Beckham, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney en el pasado.

Un precedente en Toronto
Si bien la mayoría de los europeos se trasladaron a la MLS hacia el final de sus carreras, la mudanza de Insigne recuerda la mudanza del exinternacional italiano Sebastian Giovinco a Toronto en 2015 a los 28 años, lo que lo convierte en el futbolista italiano mejor pagado del mundo. El mediocampista se hizo un nombre en la MLS, consiguiendo los premios Bota de Oro, MVP y Recién llegado del año antes de guiar a Toronto a la Copa MLS en 2017. También promedió 20 goles por temporada durante su período de cuatro años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This