• Sin categoría

El gol que cambió la eliminatoria: «El 0-3 nos ha liberado»

Escrito por el abril 13, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Real Madrid jugará su semifinal número 31 de Champions. El número, dicho sin más, ya es imponente, pero si se pone en contexto brilla como la propia historia del club blanco. Contando la edición actual, la entidad de Concha Espina ha participado en 52 de las 67 ediciones jugadas. Si tenemos en cuenta el total del torneo, el Madrid ha disputado el 46% de las semifinales, una barbaridad que va a más si la cuenta se echa con las semifinales que ha jugado el equipo merengue en las ediciones que ha participado: un 60% de ellas. Es decir, de cada diez Copas de Europa/Champions que ha participado el Real Madrid, en seis de ellas ha alcanzado como mínimo la penúltima ronda de la competición. De hecho, de las últimas doce Champions, ha estado en diez semifinales, un 84%. Abusivo.

Si miramos hacia abajo, el escalón es de un considerable tamaño. Solo el Bayern puede presumir de intentar seguir la estela del Real Madrid. El club bávaro ha competido un total 20 semifinales, el 29% del total, aunque es cierto que la estadística coge vuelo si tenemos en cuenta sus participaciones (37), lo que le da un 54% de presencia en la ronda previa a la final. El top cinco lo completan Barcelona, Milán y United, pero todos ellos a una distancia kilométrica del Real Madrid, el incontestable dominador: «El ADN de este club es ir hasta el final. Nos enseñan a no rendirnos nunca desde muy pequeños», explicó Nacho a pie de campo.

La lectura madridista del partido fue de cierta injusticia. A su juicio, el equipo no mereció ir perdiendo por tres goles: «He sufrido mucho. Nos hemos puesto 0-2 sin merecerlo. El equipo lo había hecho bien en la primera mitad. Es evidente que no teníamos el hambre de ir a marcar porque no lo necesitábamos, pero el 0-2 era inmerecido. Luego hemos bajado aún un poco más y el 0-3 ha liberado al equipo. Al final de los 120 minutos, lo hemos merecido», explicó Ancelotti. «Otra vez una noche increíble en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce. Hemos sufrido, pero seguimos creyendo y no nos rendimos hasta el final. A pesar del 0-3 no estabámos haciendo mal partido, pero el Chelsea metió todo lo que tenía», resumió Modric, man of the match.

El croata destacó la labor de Carletto, calificando de «muy buenos» sus cambios, y destacó la capacidad de resiliencia: «Estamos acostumbrados a sufrir, como pasó en años anteriores ante Juve, Bayern, Ajax o Schalke. Hemos demostrado carácter y esto es una victoria del equipo». «El corazón y el alma de los jugadores es único, y la afición, cuando peor lo teníamos, una vez más han nos ha empujado desde la grada. Como madridista uno se siente orgulloso», reflexionó Butragueño, que se mojó con el rival de semifinales: «Ojalá que el Atlético nos pueda acompañar en semifinales, sería una magnífica noticia para el fútbol español tras lo que hemos logrado el Madrid y el Villarreal».

El director de Relaciones Institucionales blanco reivindicó el fútbol patrio. Ancelotti, también: «Decían que los clubes españoles eran inferiores a los ingleses y ahora hay dos españoles en semifinales». Tuchel, frustrado, descargó su enfado con el colegiado: «Me decepcionó que el árbitro se lo pasara bien con Ancelotti. Cuando fui a dar las gracias los vi reírse. Creo que es un mal momento después de 120 minutos, y ambos equipos peleando hasta el final y dando hasta la última gota. Y se lo dije». Mosqueo al cuadrado con el VAR, p el tanto anulado a Marcos Alonso: «Estoy muy decepcionado porque no ha revisado el gol en el monitor. En un partido de esta importancia el árbitro debería asumir la responsabilidad y no dejarlo en manos de alguien que está sentado en una silla».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This