«El intermedio ha terminado»: el Circo del Sol vuelve a levantar su carpa

Escrito por el octubre 27, 2021

«El intermedio ha terminado». Con este lema (convertido en hagstag para las redes sociales), el Circo del Sol -el Cirque du Soleil, les gusta decir a sus responsables- anuncia su regreso a sus carpas, después de casi dos años de silencio. La compañía canadiense -que acudió en julio del pasado año a un concurso de acreedores para evitar la quiebra económica- ha regresado a la actividad. España acogerá el año próximo su primera gira europea: la de su espectáculo 'Luzia', que se podrá ver en Barcelona (a partir del 17 de marzo). Alicante (a partir del 14 de julio) y Madrid (a partir del 5 de noviembre). Además, está previsto que 'Corteo' llegue a Palma de Mallorca en agosto de 2022.

El Circo tiene ya abiertos o está a punto de reabrir cinco espectáculos fijos en Las Vegas ('The Beatles LOVE', 'Mystère', 'O', 'Michael Jackson ONE' y 'KÀ'), Nueva York (''Twas the Night Before'), Orlando ('Drawn to Life'), la Riviera Maya ('OYÀ'), y ha anunciado giras de 'Alegría' (Houston, EE.UU.), 'KOOZA' (Punta Cana, República Dominicana), 'Crystal' (Alemania) y 'KURIOS – Gabinete de curiosidades' (Italia).

«Este es el momento que todos estábamos esperando -ha dicho Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de la compañía-. Después de casi dos años, Cirque du Soleil regresa a Barcelona, Alicante y Madrid: tres ciudades en las que siempre nos hemos sentido como en casa. Es un momento especialmente emotivo para todos nosotros, ya que esperábamos ansiosos nuestro regreso a los escenarios. Barcelona será el primer lugar donde la Gran Carpa volverá a levantarse en Europa desde el inicio de la pandemia. Estoy muy orgulloso de la resiliencia de nuestros artistas y empleados que han perseverado en los tiempos más desafiantes. No puedo esperar para ver las luces encenderse de nuevo y que nuestros fans disfruten de 'Luzia' una vez más. ¡El intermedio ha terminado!»

El 8 de marzo de 2020 se celebró la última representación en España de un espectáculo del Circo del Sol. Fue 'Kooza' en Sevilla. Nuestro país es uno de los lugares que acoge con mayor calidez al Circo del Sol, que llegó a España por primera vez hace 23 años con 'Alegría'. Desde entonces, recuerdan en un comunicado, «ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas. En más de dos décadas, 9 millones de espectadores –solo en España- han asistido a sus espectáculos. Más de 3500 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público de nuestro país».

'Luzia', el espectáculo que podrá verse en España el año próximo, se estrenó en abril de 2016 y es la trigésimo octava producción del Circo del Sol desde su creación en 1984. Se trata de un espectáculo creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, responsable de uno de los más hermosos y poéticos espectáculos de la compañía, 'Corteo'. «Nos transporta al corazón de un México imaginario -cuentan sus responsables-. Un lugar salido de un sueño, donde la luz (la 'LUZ' del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Se invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, 'Luzia' pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo incorpora –por primera vez en una producción itinerante del Circo– la lluvia en la propuesta artística».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!