El juez concede a Meliá la gestión del hotel Juan Carlos I de Barcelona

La cadena Melià se encargará de la gestión del complejo hotelero Juan Carlos I de Barcelona. Ello es consecuencia de la sentencia del titular del juzgado de lo Mercantil número 11 de la capitala catalana, Fernández Seijo, que ha dado la razón a la propiedad, Barcelona Project’s, que pedía resolver de forma anticipada el actual contrato de gestión.

En su sentencia, dada a conocer este miércoles y que puede recurrirse ante la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona, el juez estima en su integridad la demanda interpuesta por los propietarios, que en enero firmaron un acuerdo con Meliá para la gestión del establecimiento y anunciaron que este pasaría a llamarse Gran Meliá Miranda de Pedralbes.

Resolución anticipada del contrato

El magistrado ha avalado así la resolución anticipada del contrato entre Barcelona Project’s y Fairmont Hotels & Resorts, que concedía a este segundo grupo la gestión hasta 2039 (es decir, para los 25 años posteriores a la firma del acuerdo, suscrito en 2014).

Noticias relacionadas

Barcelona Project’s, además, no deberá pagar indemnización a Fairmont Hotels & Resorts que, por contra, tendrá que asumir las costas del proceso. El hotel Juan Carlos I cerró en marzo de 2020 por la pandemia.

En septiembre de 2022, Barcelona Project´s (controlada por el fondo Tyrus) presentó concurso de acreedores con unas deudas de unos 150 millones de euros, si bien a principios de junio el mismo juez avaló el convenio de acreedores presentado por la sociedad propietaria.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí